Saracho prepara a los directores de sucursal del Banco Popular para evitar una huida de capitales
Las constantes preguntas que los clientes de Banco Popular hacen a sus directores de sucursal sobre la viabilidad del banco y, sobre todo, sobre la seguridad de sus ahorros, han llevado a la entidad que preside Emilio Saracho a marcarse una hoja de ruta. Así, Banco Popular ha ‘enseñado’ a sus empleados que atienden a los clientes en sucursales a ‘sacar las castañas del fuego’ y, sobre todo, a tranquilizarles y mostrarse confiados.
“Tu dinero está seguro en el banco”. Es el leitmotiv que repiten constantemente desde hace días los trabajadores de Banco Popular a los clientes que, preocupados, acuden a sus sucursales a asegurarse de que su dinero está a buen recaudo. Y es que la pregunta más repetida es: «¿Están seguros mis ahorros?» A lo que el director de sucursal ha de responder: “Sí, como siempre”.
Estudiar
Pero no hablamos sólo de esa simple respuesta, ya que Saracho ha puesto a los suyos a estudiarse una gran pila de cifras sobre los fondos propios con los que cuenta la entidad y en los que se hace referencia a que el músculo financiero de Banco Popular es ahora “mejor que cuando comenzó la crisis”.
Otra de las cuestiones más repetidas en las sucursales de la entidad es, ¿han caído los depósitos del banco? A lo que la responden que sí, que los depósitos se han reducido en el entorno del 3%, pero que hay que tener en cuenta que “los depósitos a pymes han aumentado y que las cuentas han crecido un 1% trimestral”.
Provisiones
Muchos son los clientes que, tras repasar a fondo la información que los medios económicos aportamos, preguntan por las provisiones que ha realizado la entidad. “Si no hay miedo, ¿por qué se han provisionado casi 500 millones de euros?”, es otra de las cuestiones que realizan los clientes, y ojo, porque quienes formulan esta pregunta, pueden tener más conocimientos financieros que los que preguntan sólo por sus ahorros.
De este modo, a aquellos que les toca responder se han tenido que aprender exactamente para qué se han guardado esos 500 millones. Es decir, las dotaciones del negocio inmobiliario, la reestructuración o los activos improductivos.
Lastre inmobiliario
Por último, gran parte de los clientes que se acercan a su sucursal de Banco Popular pregunta por los activos inmobiliarios que tanto daño han hecho a la entidad. La respuesta estándar es: “Somos muy optimistas”, mientras aportan gran cantidad de datos de venta de esos inmuebles, así como una sonrisa de oreja a oreja para desprender confianza.
Lo último en Economía
-
Londres está bien, pero hay una ciudad a 80km. mejor para emigrar y trabajar en Reino Unido, según los españoles
-
José Manuel Campa dimite como presidente de la Autoridad Bancaria Europea
-
El déficit del Gobierno central se dispara un 16,7% mientras que el de las comunidades se desploma
-
El Gobierno se gastará 13.590 millones de euros en Red Eléctrica después del apagón
-
Oliu (Sabadell): «A esta oferta que nació muerta sólo le queda una cosa, que la entierren los accionistas»
Últimas noticias
-
Qué es el corredor de Suwalki: talón de Aquiles de la OTAN y estratégico en las maniobras rusas Zapad 2025
-
Tyler Robinson, un joven de Utah de 22 años, identificado como el asesino de Charlie Kirk
-
Detenida una mujer en Palma por agredir al vigilante de un supermercado para robar una botella de whisky
-
Una plaga de ratas campa a sus anchas en la zona de equipajes de la terminal 1 de Barajas
-
Londres está bien, pero hay una ciudad a 80km. mejor para emigrar y trabajar en Reino Unido, según los españoles