Sao Paulo prohibirá los plásticos de un solo uso a partir de enero de 2021
La ciudad brasileña de Sao Paulo está decidida a luchar contra el plástico. El alcalde de la ciudad, Bruno Covas, ha ratificado la ley que prohíbe utilizar productos de plástico de un solo uso en establecimientos de la capital paulista a partir del primero de enero del año 2021.
La ley, aprobada en junio de 2019, busca, en palabras del alcalde socialdemócrata, «evitar la emisión de gases de efecto invernadero presentes en los vertederos» de la ciudad, que tiene cerca de 12 millones de habitantes.
Los comerciantes tendrán, a partir de ahora, un año para adaptarse a la nueva legislación y sustituir aquellos objetos, como vasos, platos y cubertería, por otros de material biodegradable, en caso de que opten por seguir utilizando descartables.
De acuerdo con el texto, la legislación se ha de cumplir en espacios públicos como bares, restaurantes, clubes nocturnos, hoteles, fiestas infantiles, salones de danza y eventos culturales y deportivos de cualquier nivel.
El Ayuntamiento de Sao Paulo ha explicado que el objetivo de esta medida es «promover el reciclaje e impulsar una transición hacia una economía sostenible». La medida se suma a la prohibición que en junio de 2019 aprobó contra el uso de pajitas de plástico en establecimientos públicos.
La normativa contempla penas que van desde la simple advertencia, en caso de que sea la primera vez, hasta el cierre del establecimiento si se persiste en el no cumplimiento de la nueva legislación en hasta seis ocasiones, ha detallado la revista brasileña ‘Veja’.
Lo último en Economía
-
La ley laboral lo avala: está permitido despedir al trabajador si se va de su puesto de trabajo cuando termina la jornada
-
La subida de impuestos a los planes de pensiones roba 2.300 millones de euros al ahorro privado desde 2022
-
España produce 1,5 millones de toneladas de pimiento, pero el 95% de los que importa proceden de Marruecos: «No tiene sentido»
-
Encarni, jubilada de 83 años, sobre la vivienda: «Con mi pensión, tuve que poner a mis 3 hijos de avales para poder seguir en la casa donde vivo»
-
La España que Sánchez no contó en ‘La Revuelta’: un 10% de paro frente al 6,4% de la eurozona
Últimas noticias
-
Antonelli se acerca al Mundial con la pole de Austin: Alonso firma una Q2 milagrosa y Sainz sufre con Williams
-
Simeone y el perdón de Julián: «No es fácil disculparse, cuando uno dice eso es porque lo siente; se sentirá en paz»
-
Ni la nube ni un superordenador: NVIDIA PAIR reparte gratis la IA entre los PC de casa y, en su demo, baja una tarea de 18 minutos a menos de 10
-
Julián Álvarez pide perdón al Atlético: «Mis palabras durante el Mundial fueron una equivocación por las formas y el momento»
-
Ni las bombas ni el acuerdo con EEUU lo han frenado: Irán acelera en 2026 las obras de la montaña Pickaxe, a 2 kilómetros de Natanz