Sao Paulo prohibirá los plásticos de un solo uso a partir de enero de 2021
La ciudad brasileña de Sao Paulo está decidida a luchar contra el plástico. El alcalde de la ciudad, Bruno Covas, ha ratificado la ley que prohíbe utilizar productos de plástico de un solo uso en establecimientos de la capital paulista a partir del primero de enero del año 2021.
La ley, aprobada en junio de 2019, busca, en palabras del alcalde socialdemócrata, «evitar la emisión de gases de efecto invernadero presentes en los vertederos» de la ciudad, que tiene cerca de 12 millones de habitantes.
Los comerciantes tendrán, a partir de ahora, un año para adaptarse a la nueva legislación y sustituir aquellos objetos, como vasos, platos y cubertería, por otros de material biodegradable, en caso de que opten por seguir utilizando descartables.
De acuerdo con el texto, la legislación se ha de cumplir en espacios públicos como bares, restaurantes, clubes nocturnos, hoteles, fiestas infantiles, salones de danza y eventos culturales y deportivos de cualquier nivel.
El Ayuntamiento de Sao Paulo ha explicado que el objetivo de esta medida es «promover el reciclaje e impulsar una transición hacia una economía sostenible». La medida se suma a la prohibición que en junio de 2019 aprobó contra el uso de pajitas de plástico en establecimientos públicos.
La normativa contempla penas que van desde la simple advertencia, en caso de que sea la primera vez, hasta el cierre del establecimiento si se persiste en el no cumplimiento de la nueva legislación en hasta seis ocasiones, ha detallado la revista brasileña ‘Veja’.
Lo último en Economía
-
«Lo que más me duele es mi hija»: el drama de una víctima de los okupas que comparte habitación con su niña
-
Así es el truco del espejo: el método de ahorro que cambiará tu vida y recomiendan los expertos
-
Colas en Mercadona por su gel de ducha que vale 1,50 y «huele a dioses»
-
Adiós a los cajeros de toda la vida: la novedad que está provocando el caos en esta zona
-
La dura predicción de Elon Musk que se empieza a cumplir y no pinta nada bien: «Al borde de una gran crisis de…»
Últimas noticias
-
Detenido en Son Gotleu por pegar con un palo a un hombre tras una discusión por el desahucio de su madre
-
Flick estalla contra Tebas por los horarios: «¡No tiene ni idea!»
-
Conmoción tras el último anuncio de Chris Martin, cantante de Coldplay: «Ha sido…»
-
Un soltero de ‘First Dates’ se sincera con su cita: «Estoy intentando no cagarla»
-
Jorge Martín no se rinde tras su grave accidente en Qatar: «Reto aceptado, listo para luchar de nuevo»