Nombramientos

Santiago Bau asume la presidencia de Grupo Viajes El Corte Inglés tras la salida del CEO

Bau Corte Inglés
Viajes El Corte Inglés.

El actual director general de Negocios Corporativos y de nueva creación de El Corte Inglés, Santiago Bau, asume la presidencia ejecutiva de Grupo Viajes El Corte Inglés tras la salida de la compañía de Jorge Schoenenberger, que ocupaba el cargo de consejero delegado del negocio de viajes desde julio de 2021.

En concreto, Bau compaginará ambos puestos dentro de la compañía presidida por Marta Álvarez, según informan fuentes del grupo, que han destacado que el objetivo de este cambio directivo es «reforzar el plan estratégico e impulsar nuevos negocios».

Santiago Bau comenzó su andadura en El Corte Inglés en marzo de 2022 tras la creación de una nueva estructura de gestión en la compañía, con la constitución de una comisión ejecutiva delegada.

Así, se incorporó como director general de Negocios Corporativos y de nueva creación, mientras que José María Folache González-Parrado, que entró al mismo tiempo, se sumó al equipo directivo.

Schoenenberger, por su parte, entró como consejero delegado de la nueva compañía resultante de la fusión entre Viajes El Corte Inglés y Logitravel. El objetivo de esta compañía resultante era superar los 6.000 millones de euros de facturación en un plazo de cuatro años.

Antes de la pandemia, las ventas alcanzaron más de 3.500 millones de euros en el ejercicio 2019, con una plantilla que superó las 5.000 personas y más de 500 puntos de venta en todo el mundo.

Lo último en Economía

Últimas noticias