Entre 230 y 235 empleados serán los beneficiarios

Santander ultima un nuevo bonus para los directivos que más contribuyan a la digitalización

Santander nuevo bonus digital
Uno de los edificios de la Ciudad Financiera de Santander, en Boadilla (Madrid). EP

Santander ultima la entrega de un nuevo bonus digital del que se beneficiarán entre 230 y 235 empleados del banco. El consejo de administración de la entidad analiza estos días la consecución de los objetivos marcados y alcanzados en 2022, entre ellos la implantación de su plataforma Zinia (buy now, pay later).

El primer banco español estableció en 2019 la entrega de un bonus para atraer y retener talento que impulse la transformación digital. En anteriores ocasiones, el premio se estableció en 30 millones de euros, pagadero en acciones y opciones en acciones, para 250 empleados.

En esta ocasión, de acuerdo a fuentes consultadas en Santander, el importe todavía no está decidido, aunque previsiblemente, indican, «el coste total del incentivo estará muy por debajo del límite aprobado», e igualmente se entregará en acciones y opciones sobre acciones del banco.

El consejo de administración de Santander, presidido por Ana Botín, debe evaluar la consecución de objetivos en cuatro áreas específicas. La primera está relacionada con el proyecto Edelweiss, que supone desarrollar al máximo la estructura digital del banco e impulsar las transacciones digitales.

También se valorará la consecución de objetivos que permitan una mayor simplificación de la estructura de negocio de la entidad, una reducción de las aplicaciones empleadas y del número de procesos en los distintos mercados en los que está presente.

Un tercer objetivo establecido es el de alcanzar al menos un porcentaje del 70% de empleados tecnológicos que trabajen para empresas. Y el cuarto punto que valorarán los consejeros de Santander para entregar el bonus será el desarrollo de la banca de consumo digital, y en particular la implantación de Zinia en diversos mercados, la plataforma creada a principios de 2022 por el banco con el sistema del ‘compra ahora y paga después’.

Santander lanzó Zinia en enero de 2022, uno de los «proyectos más ambiciosos del nuevo Digital Consumer Bank para crear el banco digital de financiación al consumo líder de Europa». Para la obtención del bonus digital, los empleados del Santander deberán haber logrado en 2022 que la nueva plataforma esté instalada en España y operativa en Alemania y Holanda. También contempla otros avances digitales en Italia y especialmente en Estados Unidos.

Lo último en Economía

Últimas noticias