Bancos

Santander desvela que perdió 54 millones con sus negocios digitales en 2018

Crea Santander Global Platform (SGP), donde consolidará todos sus servicios digitales globales y meterá Openbank, su banco online, junto con Open Digital Services, Digital Assets y los servicios de pago.

Banco Santander
La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín. (Foto: EFE)

Banco Santander perdió 54 millones de euros con sus negocios digitales en 2018, según ha manifestado la entidad a la CNMV. El primer banco español ha comunicado al mercado la reorganización de su estructura con el cambio de las divisiones: crea Santander Global Platform (SGP), donde consolidará todos sus servicios digitales globales y meterá Openbank, su banco online, junto con Open Digital Services, Digital Assets y los servicios de pago.

El banco de Ana Botín ha realizado este cambio en la forma de presentar su información financiera para dejar mucha más nítida la división entre sus tres grandes segmentos geográficos (Europa, Norteamérica y Sudamérica) y también ha modificado el perímetro de algunas de sus divisiones. Por ejemplo Santander UK.

Tal y como ha indicado la entidad, se han reeelaborado las cuentas de 2018 y el primer trimestre de 2019 para cumplir con los nuevos parámetros. Aunque las cifras consolidadas son las mismas, señalan, ahora las divisiones cambian.

Por ejemplo, España pierde Openbank y Hub Madrid y gana la actividad inmobiliaria, lo que supone 184 millones de euros menos de beneficio. Reino Unido pierde Hub UK y gana Santander UK Ring Fence, por lo que pasa a tener un beneficio de 90 millones de euros menos.

Por su parte, la división del resto de Europa es la que más beneficios gana (324 millones) al perder la actividad inmobiliaria en España que tiene pérdidas.

Lo último en Economía

Últimas noticias