El Santander cierra la ampliación de capital con una demanda 8 veces mayor
Santander ha cubierto la ampliación de capital de 7.072 millones de euros que lanzó con el objetivo de cubrir la compra de Popular, la mayor parte durante el periodo de suscripción preferente, abierto entre el 6 y el 20 de julio. Casi 1.500 millones de nuevas acciones, con una demanda final 8,2 veces mayor, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Concretamente, han quedado suscritas las 1.458,23 millones de nuevas acciones ofrecidas en el aumento de capital, de las que 1.447,42 millones, el 99,259%, quedaron cubiertas durante el periodo de suscripción preferente, según ha informado la entidad presidida por Ana Botín a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La demanda de los títulos de la ampliación de capital ha superado en 8,2 veces la oferta, puesto que durante el periodo de suscripción preferente se solicitaron 10.634,42 millones de acciones adicionales. Santander ha asignado, además, 10,8 millones de títulos adicionales, lo que supone el 0,741% del aumento. La demanda total de la operación equivalente en euros supera los 58.600 millones.
De esta forma, las acciones ofertadas en la ampliación de capital han quedado completamente suscritas, por lo que no procede abrir un periodo de asignación discreccional. Tras completar la ampliación, la entidad procederá al otorgamiento de la escritura pública del aumento de capital y la tramitación del expediente de admisión a negociación de las nuevas acciones en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.
Para el director financiero de Banco Santander, José García Cantera, el resultado de la ampliación de capital supone un reconocimiento al «sentido estratégico y financiero» de la adquisición de Banco Popular, «además de ser un voto de confianza» en la entidad, en España y en Europa.
«La adquisición de Popular es una oportunidad única para impulsar nuestra estrategia en España y Portugal», ha agregado García Cantera, quien se ha mostrado «muy satisfecho» con el «éxito» de la ampliación de capital y el respaldo recibido por parte del mercado.
Lo último en Economía
-
Cataluña sacrificará 30.000 cerdos sanos de granjas situadas junto a focos de peste porcina
-
Argentina vuelve a los mercados de deuda 7 años después tras mejorar sus cuentas públicas
-
El Ibex 35 pierde los máximos históricos y cierra la semana con una caída del 0,38%
-
Los expertos rechazan el prohibicionismo contra la nicotina: «Puede llevar a consumir productos ilegales»
-
Los ganaderos exigen sacrificar a los jabalíes de la zona afectada por la peste pero Aagesen lo impide
Últimas noticias
-
4-2. El Illes Balears ya está en cuartos de final de la Champions
-
El actor Eduardo Casanova le intenta «coger la churra» a David Broncano en el ‘prime time’ de TVE
-
0-0. El Mallorca no puede con el equipo más débil de Primera
-
Las dos extrañas coincidencias que el sorteo ha dejado a España en su camino a ganar el Mundial
-
ONCE hoy, viernes, 5 de diciembre de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackopt y Super 11