Presupuestos

Sanidad financiará los medicamentos para dejar de fumar

El proceso se ha arrancado tras conocerse los datos de la sanidad navarra, que ha iniciado un programa similar con resultados positivos.

Un pueblo portugués regala cigarrillos a los niños el día de los Reyes Magos, momento del año en el que todos pueden fumar
Un pueblo portugués regala cigarrillos a los niños el día de los Reyes Magos, momento del año en el que todos pueden fumar

El Ministerio de Sanidad ha iniciado los trámites de financiación de los medicamentos para dejar de fumar, según ha anunciado su titular en funciones, María Luisa Carcedo, quien ha explicado que este proceso ha arrancado tras conocer los resultados de un programa puesto en marcha en Navarra.

En el Día Mundial Sin Tabaco, la ministra ha participado en una jornada científica sobre «Nuevos retos, la misma amenaza» en relación al tabaco, en la que ha reconocido que hay «un cierto relajo» en el cumplimiento de las leyes de 2005 y 2010, en especial en el hecho de asegurar los espacios sin humos.

Por ello, ha anunciado que van a elaborar una nueva guía de abordaje de cumplimiento con las comunidades autónomas, que se llevará al Consejo Interterritorial de Salud.

Lo último en Economía

Últimas noticias