Sandra Ortega pide autorización a la CNMV para comprar un 5% más de PharmaMar y alcanzar el 10%
Rosp Corunna, el gigante inversor propiedad de Sandra Ortega, ha solicitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una autorización para elevar su participación en PharmaMar del actual 5% al 10%, según han señalado a OKDIARIO fuentes próximas a la hija del fundador de Inditex, Amancio Ortega.
La sociedad, que entró en el capital de la antigua Zeltia (PharmaMar) en el año 2002, ha pedido permiso a la CNMV para que le autorice a comprar, por algo menos de 20 millones de euros, un 5% más del capital de la firma farmacéutica.
Cabe recordar, en este sentido, que el grupo farmacéutico fue una de las grandes apuestas inversoras de Rosalía Mera, la primera esposa del fundador de Inditex Amancio Ortega. Sin embargo, una vez falleció en 2013, el imperio se quedó en manos de su hija mayor, que se ha visto obligada a pedir un permiso a la CNMV porque, al formar parte del Consejo de Administración de la compañía, no puede comprar así como así. Un permiso que, por cierto, ya fue denegado hace apenas unas semanas por el organismo regulador que preside Sebastián Albella.
La farmacéutica cotiza en el entorno de los 1,65 euros por título, mientras que el consenso de mercado le otorga un potencial alcista superior al 30%, hasta los 2,37 euros por acción. Y es que, en lo que llevamos de año, los títulos de PharmaMar retroceden más de un 30%, lo que ha dejado las acciones a muy buen precio a ojos de Sandra Ortega, que quiere aprovechar el desplome para hacerse el doble de fuerte en la empresa.
Temas:
- Sandra Ortega
Lo último en Economía
-
La SEPI frena la operación de Indra con EM&E y habla de «conflicto de interés» para presionar a Escribano
-
Nuevo día caótico en Renfe: los trenes de alta velocidad con origen y destino Madrid se paran
-
La Fed hace frente a Trump y mantiene los tipos de interés por segunda vez consecutiva
-
El Ibex 35 gana un 0,29% y roza los 17.300 puntos, con el petróleo en 108 dólares
-
Ni del Cantábrico ni del Mediterráneo: los mejillones que consumimos vienen de este país que no te esperas
Últimas noticias
-
Irán avisa tras atacar EEUU e Israel el mayor yacimiento de gas del mundo: «Habrá guerra económica a gran escala»
-
Denuncian al alcalde separatista de Manacor por aprobar normas de ruido sin informes técnicos
-
La socialista balear Rosario Sánchez oculta al Congreso su agenda como secretaria de Estado de Turismo
-
Detenido un uruguayo por reventar la boca a una dependienta para robarle tres chucherías en una tienda de Palma
-
Un grupo de menores graba a una pareja manteniendo sexo salvaje a 50 metros de un parque infantil en Palma