Sandra Ortega pide autorización a la CNMV para comprar un 5% más de PharmaMar y alcanzar el 10%
Rosp Corunna, el gigante inversor propiedad de Sandra Ortega, ha solicitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una autorización para elevar su participación en PharmaMar del actual 5% al 10%, según han señalado a OKDIARIO fuentes próximas a la hija del fundador de Inditex, Amancio Ortega.
La sociedad, que entró en el capital de la antigua Zeltia (PharmaMar) en el año 2002, ha pedido permiso a la CNMV para que le autorice a comprar, por algo menos de 20 millones de euros, un 5% más del capital de la firma farmacéutica.
Cabe recordar, en este sentido, que el grupo farmacéutico fue una de las grandes apuestas inversoras de Rosalía Mera, la primera esposa del fundador de Inditex Amancio Ortega. Sin embargo, una vez falleció en 2013, el imperio se quedó en manos de su hija mayor, que se ha visto obligada a pedir un permiso a la CNMV porque, al formar parte del Consejo de Administración de la compañía, no puede comprar así como así. Un permiso que, por cierto, ya fue denegado hace apenas unas semanas por el organismo regulador que preside Sebastián Albella.
La farmacéutica cotiza en el entorno de los 1,65 euros por título, mientras que el consenso de mercado le otorga un potencial alcista superior al 30%, hasta los 2,37 euros por acción. Y es que, en lo que llevamos de año, los títulos de PharmaMar retroceden más de un 30%, lo que ha dejado las acciones a muy buen precio a ojos de Sandra Ortega, que quiere aprovechar el desplome para hacerse el doble de fuerte en la empresa.
Temas:
- Sandra Ortega
Lo último en Economía
-
Éstos son los empresarios que ayudaron a las víctimas de la DANA mientras Sánchez los ignoraba
-
Feijóo propone una tarifa 0 para los autónomos frente a la subida anunciada por el Gobierno
-
El Ibex 35 conquista los 16.000 puntos y alcanza su máximo histórico 18 años después
-
El Ibex: último gran índice en tocar máximos históricos por el rescate financiero y Latinoamérica
-
Metrovacesa se dispara más de un 11% en bolsa tras anunciar resultados y duplicar el dividendo de diciembre
Últimas noticias
-
DANA en Valencia: cuándo ocurrió, imágenes del desastre, qué zonas afectó y cuáles fueron sus causas
-
Claudia Sheinbaum dice que México «sigue esperando» el perdón de España por la conquista
-
Baena ya está aquí: qué pareja para Julián Álvarez
-
Dos detenidos en Alicante por el asesinato de una mujer cuyo cadáver ocultaron dos semanas
-
El Atlético aprende a ganar fuera de casa