Sánchez promete una transición energética «dialogada»
El presidente hace balance en Asturias de sus 100 días de Gobierno
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado este domingo desde Asturias, una de las regiones más afectadas por la política de su Gobierno de acabar con el carbón, que la transición energética será «justa» y que en este proceso la empresa pública Hunosa estará «a la vanguardia».
Sánchez ha hecho esta promesa durante su intervención en Oviedo en un acto con motivo de sus primeros 100 días de Gobierno, en el que ha incidido en la apuesta de su Ejecutivo por la justicia social.
Además, ha asegurado que el proceso de transición energética también va a ser «dialogada» con los agentes económicos y sociales de Asturias, desde donde se reclama que el proceso no ponga en riesgo el empleo de la región ni la competitividad industrial.
Pedro Sánchez, quien ha afirmado que el Gobierno está «comprometido hasta las trancas» con Asturias, también se ha comprometido a cumplir los plazos de inversión para la variante ferroviaria de Pajares o la red de Cercanías.
Ha incidido en su apuesta por la justicia social con la educación, el trabajo, la sanidad, el medio ambiente y las pensiones como grandes ejes.
Temas:
- Energía
Lo último en Economía
-
Ya ha entrado en vigor y el BOE confirma la norma: las aceitunas y los pepinillos no volverán a ser como siempre en España
-
Estos ciudadanos no podrán optar al subsidio para mayores de 52 años y el SEPE lo ha confirmado
-
Rebajas en Zara 2026: cuándo empiezan en tiendas y online
-
Colas kilométricas en Lidl por la cafetera italiana con capacidad para 10 tazas más barata del mercado: cuesta menos de 10 euros
-
Giro radical en Mercadona: el cambio que llega a estos supermercados a partir de mañana
Últimas noticias
-
El CGPJ estudia abrir un expediente disciplinario al juez Peinado por su auto sobre Begoña Gómez
-
Quién es Inés García, novia de Lamine Yamal: su edad, de dónde es y en qué trabaja
-
Ramón Planes avisa a España: «Arabia Saudí no va a ser un rival fácil»
-
Las mejores playas de Andalucía para ir con tu perro este verano 2026
-
Colombia elige este domingo entre el sucesor de Petro y el conservador De la Espriella, que sorprendió en la primera vuelta