Sánchez-Prieto reorganiza Iberia: apuesta por un nuevo equipo continuista y «austero» frente al covid
Se reducen las direcciones del comité al fusionar cuatro de ellas en solo dos
El nuevo consejero delegado de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, ha comunicado este jueves la nueva organización de la compañía para hacer frente a la crisis del coronavirus y avanzar hacia la recuperación. No obstante, la nueva organización es continuista y «austera», ya que sigue la estrategia de contención de costes necesaria para superar los efectos de la crisis. Ante este escenario, se reducen las direcciones del comité al fusionar cuatro de ellas en solo dos.
Por su parte, Sánchez-Prieto ha señalado que el nuevo equipo directivo «cuenta con la experiencia, solvencia técnica y determinación» que necesita Iberia para superar los retos a los que se enfrenta.
El nuevo comité de dirección, por lo tanto, quedará conformado por ocho direcciones. La dirección Comercial, que hasta ahora ocupaba el nuevo consejero delegado de Vueling, Marco Sansavini, y la de Red y Alianzas pasarán a estar dirigidas por una misma persona, María Jesús López Solás, hasta ahora directora de Cliente y, anteriormente, de Red y Alianzas.
Igualmente, las funciones de Transformación, Sistemas y Cliente se agruparán bajo una misma dirección que ocupará Gabriel Perdiguero, hasta ahora director de Transformación y Sistemas.
Nuevos nombramientos
Mientras se analiza el proyecto de desarrollo a futuro del negocio de Mantenimiento, continuará con el proyecto con el nombramiento de Andy Best como nuevo director, en sustitución de André Wall, que ha dejado la compañía para incorporarse a un nuevo reto profesional. Best es en la actualidad director Comercial de Mantenimiento.
Además, se ha creado una nueva dirección de Personas, que aglutina tanto Relaciones Laborales como Desarrollo de Personas y gestión de Talento, para la que se ha realizado la única incorporación externa al equipo. En concreto, la aerolínea contará con el hasta ahora director de Relaciones Laborales de Ferrovial Corporación y de Recursos Humanos de Ferrovial Servicios España, Agustín González.
El resto del equipo lo forman el director de Estrategia y Finanzas, José Antonio Barrionuevo; el director de Producción, Rafa Jiménez, y el director de Servicios Aeroportuarios, Ángel Marcos.
Lo último en Economía
-
La Seguridad Social lo hace oficial: los hijos mayores de 45 años pueden solicitar una pensión tras cuidar de sus padres durante los dos años previos a su fallecimiento
-
Prisa se hunde en Bolsa: cae un 40% en el año y vale menos de la mitad de lo que debe
-
El acuerdo UE-Marruecos lleva un año aplicado provisionalmente por el temor de Bruselas a llevarlo al Parlamento
-
El 047 de Vivienda suma en 4 días el 4% de todas sus llamadas del año por numerosas dudas sobre el ‘decreto Maricarmen’
-
La CNMC da un varapalo a Renfe y le obliga a conceder pleno acceso a sus talleres a Ouigo
Últimas noticias
-
Joan Manuel Serrat (82 años), cantante español: «Yo estudié para perito agrícola y fui premio extraordinario en la primera promoción»
-
La psicología confirma que los jóvenes que votan a la ultraderecha no son rebeldes, en realidad están buscando respuestas muy simples a preguntas complejas
-
La Seguridad Social lo hace oficial: los hijos mayores de 45 años pueden solicitar una pensión tras cuidar de sus padres durante los dos años previos a su fallecimiento
-
Nadie lo creía posible, pero los investigadores descubren una nueva especie de lagartija que vive a 4.800 metros de altitud en las montañas peruanas
-
Dr. Ernest Nadal: «El consumo de tabaco es la causa principal del cáncer de pulmón»