Sánchez asegura que el plan de choque contra el paro juvenil estará listo antes de fin de año
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este lunes que el plan de choque contra el paro juvenil estará listo «antes de fin de año».
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter tras conocerse los datos de paro y afiliación del mes de octubre, el jefe del Ejecutivo ha destacado que la afiliación a la Seguridad Social roza ya los 19 millones de ocupados, con el mejor registro de mujeres ocupadas de la historia.
«Trabajamos para ayudar a los más afectados por el paro, entre ellos los jóvenes. El plan de choque de Empleo Juvenil estará listo antes de fin de año», concluye el mensaje de Sánchez.
Las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) han registrado el número de parados en 3.254.703 tras aumentar en octubre en 52.195 personas respecto al mes anterior, manteniéndose en niveles de 2008.
El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social publicaba este lunes que en el último año el paro ha disminuido en 212.323 personas.
Lo último en Economía
-
El Ibex acelera un 1% rumbo a máximos históricos al calor del desplome del petróleo que ya roza el -4%
-
Getty se dispara un 150% en bolsa tras su pacto con OpenAI: la IA que antes la amenazaba ahora la salva
-
La inversión española en el extranjero se desploma un 61% y España sigue dependiendo del capital de EEUU
-
Alemania y Francia pactan la gestión de la firma de defensa KNDS para la entrada del Gobierno germano
-
Si tu vecino pone una piscina hinchable en tu terraza, la Ley de Propiedad Horizontal le avala: puede apelar al artículo 7.2
Últimas noticias
-
Mbappé no pierde de vista a Messi: nuevo doblete para igualar a Klose y meter a Francia en dieciseisavos
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del domingo 21 de junio
-
Mbappé desata la tormenta perfecta de Francia
-
Así está la fase de grupos del Mundial 2026: consulta la clasificación
-
Francia – Irak, en directo: suspendido por tormenta eléctrica y última hora del partido del Mundial 2026 hoy en vivo online