Sánchez anuncia otra subvención pública: bono joven de 250 euros mensuales para alquilar vivienda
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes en Sevilla una nueva subvención que aumentará el gasto público: un bono joven de 250 euros mensuales para ayudar a los jóvenes de entre 18 y 35 años a emanciparse. El límite será que la unidad familiar no supere unos ingresos de 23.725 euros anuales y estará vigente dos años -hasta las próximas elecciones-. Esa ayuda se podrá completar con otras subvenciones hasta alcanzar el 40% del precio del alquiler para rentas más bajas.
Según ha señalado el presidente, la medida busca «dar respuesta a la demanda de emancipación» de los jóvenes, y alcanzar además, ha señalado, la media de emancipación de la Unión Europea. «Vamos a destinar una política pública a reducir la edad de emancipación tan insoportablemente alta en nuestro país para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda en alquiler digna con el apoyo y ayuda de la Administración General del Estado», ha dicho.
Se trata de una nueva subvención que va a elevar el gasto público y va a ampliar el número de ciudadanos que reciben ayudas del Estado.
La medida anunciada por Sánchez se enmarca en la aprobación de la nueva Ley de Vivienda, que desatasca las negociaciones entre PSOE y Podemos sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2022, que se aprobará en un Consejo de Ministros extraordinario este jueves.
En esa ley de vivienda, el Gobierno va a limitar el precio de los alquileres en las zonas tensionadas para los grandes tenedores, que ha quedado fijada en quienes tengan más de diez viviendas, a quienes se retirarán también beneficio fiscales. Además, se establecen multas de hasta el 150% del valor del IBI para las viviendas vacías, que aplicarán los ayuntamientos.
El presidente del Gobierno ha anunciado también la inversión de 6.820 millones de euros -dentro del Plan de Resiliencia- para la rehabilitación de viviendas y edificios, y para la construcción de viviendas de alquiler social. «Vamos a rehabilitar y acondicionar energéticamente 40.000 edificios en seis años, medio millón de viviendas», ha subrayado Sánchez.
Lo último en Economía
-
El Ibex se despide de los 19.800 puntos al cierre en una jornada marcada por la subida del precio del petróleo
-
Adiós a un icono de la Gran Vía madrileña: Telefónica vende su histórica sede por 200 millones
-
La industria electrointensiva paga la energía en España un 44% más cara que en Francia
-
La regularización dispara el desempleo: 50.000 extranjeros más que hace un año se apuntan al paro
-
BNP no logra explicar al juez por qué movió más de 220.000 millones de euros en nombre de García Carrión
Últimas noticias
-
Regreso a Hogwarts: impresionante nuevo tráiler de la serie ‘Harry Potter y la piedra filosofal’
-
Jaime Martínez: «Tenemos que reclamar a Pedro Sánchez que se despierte y ayude a Ceuta a salir de esta pesadilla”
-
Última hora de la crisis de Ceuta, en directo | Manifestaciones, inmigración, Gobierno y actualidad política de España hoy
-
Abascal en Cibeles: «Pedro Sánchez es un lacayo de Mohamed VI, un traidor a España»
-
Feijóo en Cibeles: «El país ha tomado muy buena nota de que una ciudad española ha sido invadida y ocupada»