La enésima promesa de Sánchez: ampliar el acceso a las ayudas hipotecarias a rentas de hasta 37.800 euros
Las hipotecas se desploman en mayo un 24% pese a que la compraventa de viviendas solo cae el 6,7%
Las hipotecas se desploman en mayo un 24% pese a que la compraventa de viviendas solo cae el 6,7%
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la ministra de Economía y vicepresidenta, Nadia Calviño, continúa realizando promesas con tono electoralista. En esta ocasión ha asegurado durante una sesión de trabajo del PSOE que ampliará el acceso a las medidas de alivio hipotecario a rentas de hasta 37.800 euros.
En un diálogo organizado por el PSOE este miércoles, Calviño ha señalado que esta promesa electoral, que sería una de las primeras medidas a adoptar en una eventual próxima legislatura, se ha definido porque la situación económica está siendo mejor de lo que preveían y los tipos de interés están subiendo más de lo esperado.
Así, el ámbito de aplicación del código de buenas prácticas se ampliaría a las «rentas medias», de hasta 37.800 euros, lo que implica «que esas familias van a poder ampliar la hipoteca 7 años o congelar el pago de la cuota el primer año».
Estas medidas de alivio hipotecario se adoptaron en noviembre de 2022 con el objetivo de llegar a un millón de familias, pero los datos provisionales de enero a mayo arrojan unas 33.000 solicitudes.
Lo último en Economía
-
Endesa adecúa cerca de 5.600 apoyos de la red eléctrica para proteger la avifauna
-
Escribano (Indra) quiere comprar Santa Bárbara y carga contra General Dynamics: «No ha invertido»
-
La Interprofesional del Vino español contesta a Trump: «En 2019 aguantamos la embestida»
-
El Ibex 35 sube un 0,14% al cierre y mantiene los 12.800 puntos
-
Sumar, PP y Vox se unen y dejan sólo al PSOE en su defensa del IRPF en el salario mínimo
Últimas noticias
-
Los pasajeros aterrorizados de un avión en llamas de American Airlines salen por un ala en Denver
-
Rectificación de D. Javier Tebas Medrano sobre el artículo “Gerardo González, el hombre que Javier Tebas quiere como títere al frente de la RFEF
-
Putin accede al alto el fuego con Ucrania: «Estamos de acuerdo, pero con condiciones»
-
Propaganda preventiva
-
El Athletic de Nico Williams remonta a la Roma y va lanzado a por su final en San Mamés