Samsung prevé un desplome del 78% de su beneficio operativo en el tercer trimestre tras caer sus ventas
Las ventas de Samsung caerán el 12,7% en relación a los ingresos de la multinacional en el mismo periodo de 2022
Te puedes llevar un ordenador Samsung gratis por la cara: están volando
Ya disponibles en España los nuevos plegables de Samsung
El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics prevé un desplome de su beneficio operativo del 77,9% en el tercer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del 2022. La compañía augura que el resultado alcance los 2,4 billones de wones (1.680 millones de euros), lo que supondría un retroceso en comparación con su resultado de 10,85 billones de wones (7.610 millones de euros) que obtuvo entre julio y septiembre del año pasado, según ha adelantado la empresa.
Asimismo, el fabricante de Suwon confía en que sus ventas alcanzarán entre julio y septiembre alrededor de 67 billones de wones (46.970 millones de euros), una cifra que representaría una bajada del 12,7% en relación a los ingresos de la multinacional en el mismo periodo de 2022.
Un año de malos resultados
Sin embargo, en comparación con sus resultados del segundo trimestre de 2023, el beneficio operativo estimado por Samsung representaría una mejora de más del triple respecto del resultado de 670.000 millones de wones (470 millones de euros) contabilizado por la empresa entre abril y junio.
En cuanto a las ventas, la previsión de Samsung para el tercer trimestre supondría un incremento secuencial del 11,6% respecto de los 60,01 billones de wones (42.070 millones de euros) facturados por la compañía en el segundo trimestre de 2023.
De este modo, a pesar del descenso en la comparativa anual recogido en las proyecciones publicadas este martes, las acciones de Samsung se revalorizaban un 2,71% en la Bolsa de Seúl.
Lo último en Economía
-
Lopesan presenta en la ITB de Berlín los proyectos de expansión en el Caribe, Madrid y Gran Canaria
-
Prisa lanza un Plan Estratégico que prevé ingresar 1.120 millones en 2029 y mantener la deuda en 700
-
Irán hace temblar los mercados: el Ibex se desploma un 4,67%, el gas se dispara un 21% y Wall Street cae un 2%
-
El último éxito de maquillaje de Mercadona que ya usan las expertas y cuesta sólo 4,5 euros
-
Increíble pero cierto: estos son los derechos que adquiere un okupa nada más entrar por la puerta de tu casa
Últimas noticias
-
Barcelona – Atlético, en directo hoy: dónde ver en vivo, en qué canal y última hora del partido de la semifinal de la Copa del Rey
-
Ayuso carga contra Sánchez: cree que sus «peinetas» a EEUU amenazan la seguridad de España
-
LA ANTORCHA | ESPECIAL GUERRA EN IRÁN: Israel y Estados Unidos apuntan a Sánchez
-
Locura en el Camp Nou: la afición culé recibe al Barça con fuegos artificiales y calienta la remontada
-
Juan Carlos Rivero revoluciona las redes con sus comentarios en el Barcelona – Atlético de Copa