Samsung prevé una caída del 35% del beneficio operativo y casi del 5% en sus ventas
El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics prevé registrar un beneficio operativo de 2,8 billones de wones (1.940 millones de euros) en el cuarto trimestre de 2023, lo que supondría un desplome del 35% en comparación con su resultado del mismo periodo de 2022, según ha adelantado la compañía.
Asimismo, el fabricante de Suwon confía en que sus ventas alcanzarán entre octubre y diciembre alrededor de 67 billones de wones (46.480 millones de euros), una cifra que representaría una bajada del 4,9% en relación a los ingresos de la multinacional en el mismo periodo de 2022.
En comparación con sus resultados del tercer trimestre de 2023, el beneficio operativo estimado por Samsung representaría una mejora de más del 15% respecto del contabilizado por la empresa entre julio y septiembre.
En cuanto a las ventas, la previsión de Samsung para el cuarto trimestre de 2023 supondría un descenso secuencial del 0,6% respecto de los 67,4 billones de wones (46.760 millones de euros) facturados por la compañía en el tercer trimestre de 2023.
Las acciones de Samsung han cedido un 2,35% en la sesión del martes en la Bolsa de Seúl.
Cúpula directiva
La multinacional tecnológica con sede en Seúl, Samsung, comenzó a final de año a realizar la reestructuración de su cúpula directiva. La compañía mantendrá el sistema de dos CEO pese a los malos resultados de 2023. Los cambios llegaron justo después de la imputación del presidente de la sociedad surcoreana, Lee Jae-yong, por presunta manipulación bursátil y fraude contable a causa de la fusión de las filiales de la empresa Cheil Industries y Samsung C&T Corporation en 2015.
La reorganización de la cúpula directiva de Samsung consiste en dos ascensos y tres recolocaciones, según las mismas fuentes. Los ejecutivos que promocionan son Seok-woo Yong, que pasa de ser vicepresidente de la división de Visual Display a presidente del mismo departamento, y Wonkyong Kim, que deja de ser vicepresidente de Asuntos Públicos Globales a tomar la presidencia.
Seok-woo Yong es un «experto en el desarrollo de televisores», explican las fuentes. El directivo «ha estado al frente del equipo de desarrollo desde diciembre de 2021 y ha asumido el rol de subdirector en la división comercial desde diciembre de 2022». Con esta nueva promoción, «Samsung espera consolidar su posición como número uno en el negocio de la televisión». Por su parte, Wonkyong Kim «mantiene una estrecha relación con el Ministerio de Exteriores de Corea». Por ello, la empresa lo mantiene como uno de sus nombres más influyentes.
Lo último en Economía
-
Third Point entra en el accionariado de Indra para apoyar el plan de adquisición de Escribano en EM&M
-
Cervecerías Circulares de Estrella Galicia impulsa a más de 800 establecimientos hosteleros hacia un modelo más sostenible
-
La Ley de Vivienda lo confirma: ahora necesitarás autorización de los vecinos para alquilar tu vivienda
-
Trabajadora española en las minas de Australia desvela la realidad de su día a día: 5.600 euros al mes pero turnos de 11 horas sin descanso
-
Te van a vaciar la cuenta bancaria si no desactivas esto de tu móvil inmediatamente
Últimas noticias
-
Cómo va el Girona F. C – Barça, en directo: goles, resultado, ganador y últimas noticias del partido de Liga
-
Adif da por reparada la línea Madrid-Sevilla tras el accidente de Adamuz: las operadoras decidirán si circulan
-
¿En qué canal puedo seguir el partido de Liga en directo gratis por TV y online en vivo?
-
OKDIARIO saca a una periodista a la calle con un burka: «No existo, es como estar en una cárcel de tela»
-
Muere Robert Duvall, el inolvidable ‘consigliere’ de ‘El padrino’, a los 95 años