Salen a concurso 1.400 plazas para trabajar de funcionario en la Administración General del Estado
Las academias de oposiciones vuelven a estar de enhorabuena. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes convocatorias para opositar: en total, hay 1.400 plazas vacantes en varios Ministerios y sus organismos, así como en la Administración General del Estado.
Según las resoluciones, el grueso de estas convocatorias, unos 1.000 puestos, son para ingreso, por acceso libre, como personal laboral fijo; mientras que en el resto se trata de promoción interna.
Estas convocatorias de promoción interna son para personal laboral de la Administración General del Estado, mientras que el resto se distribuye entre distintos Ministerios: la cartera de Defensa, de Agricultura, de Economía, Educación, Justicia, Fomento, Presidencia, Interior, Empleo o Energía, así como para el Consejo Superior de Investigaciones Científica (CSIC).
A esta convocatoria se suman otros 400 puestos para el ingreso, por promoción interna, como personal laboral fijo en la Administración General del Estado (AGE). La mayor parte de las plazas van destinadas a titulados y técnicos superiores, a titulados medios y oficiales.
El Ministerio de Defensa es el que más plazas de acceso libre ha convocado en las resoluciones recogidas este lunes en el BOE, con más de 500 plazas, seguido del Ministerio de Educación, con más de 150; y del de Agricultura, con cerca de 70.
250.000 plazas para los próximos 3 años
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas anunció más de 250.000 plazas para los próximos tres años el pasado mes de marzo, tras un acuerdo entre el Gobierno y los sindicatos. Con esta convocatoria, se reducirá la temporalidad y la interinidad del 25% al 8%, según fuentes sindicales.
Lo último en Economía
-
Juan y Medio: así es su vida entre Sevilla y un pueblo de 800 vecinos
-
El Ibex 35 sube un 0,1% en la apertura y se sitúa en los 18.200 puntos, con el petróleo a la baja
-
Nuevas multas de la Guardia Civil a los conductores que repostan a 1 euro el litro: desde 600 hasta 12.000 euros
-
Estos son los supermercados que abren hoy 9 de junio de 2026, Día de Murcia: horario de Mercadona, Alcampo, Lidl, Consum, Carrefour…
-
Giro en el horario de Mercadona confirmado: el cambio que llega a estos supermercados a partir de este día
Últimas noticias
-
Un tuit viral en contra de OT: Cepeda saca las garras contra el programa que le dio la fama
-
¿Qué le inspira más a Pablo Alborán, el amor o el desamor? Él mismo responde
-
VÍDEO: Amaia desvela cómo logró ‘colarse’ entre las actuaciones de los Premios Goya 2020
-
La sentida opinión de David de María sobre la boda de Chenoa
-
¿Están Ana de Armas y Bradley Cooper juntos? Elena Furiase, la gran amiga de la actriz, opina