Ampliación del Canal de Panamá

Sacyr y sus socios recurrirán la decisión que les obliga a devolver 206 millones por el Canal de Panamá

Sacyr servicios agua
Sede de Sacyr, en Madrid.

Sacyr y sus socios recurrirán el laudo que les obliga a devolver cerca  206 millones de euros a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). La constructora, propietaria del 41% de GUPC, ha emitido un comunicado en el que deja claro que «respeta, aunque no comparte», la decisión de la Cámara Internacional de Comercio (ICC, por sus siglas en inglés) en relación a la disputa legal sobre la composición del basalto y la fórmula del hormigón en las obras de ampliación del canal.

Según destaca la constructora española, la decisión de la ICC es  contradictoria con la decisión del DAB (Dispute Arbitration Board) que reconoció el 50% de la reclamación efectuada por GUPC sobre la composición del basalto y la fórmula del hormigón. Por eso, anuncia que seguirán defendiendo en las distintas instancias internacionales sus argumentos en las reclamaciones que considera justas.

El laudo estipula que GUPC debe devolver a ACP aproximadamente 240 millones de dólares de los 265 millones que el DAB sí reconoció en su momento. Esta reclamación suponía solamente el 8,8% del total de las interpuestas por GUPC y sus socios.

Sacyr, explica también en su comunicado que está enfocado en la promoción y gestión de activos concesionales, tiene una estable y positiva situación financiera, la cual le permitirá atender el resultado de este laudo sin comprometer su solvencia financiera ni los proyectos en curso.

Por último, la empresa destaca que más de cuatro años después de su inauguración, el tercer juego de esclusas de la Ampliación del Canal de Panamá «es un ejemplo de fiabilidad y buen funcionamiento».

Lo último en Economía

Últimas noticias