Economía

Sacyr dará a elegir a sus accionistas cómo cobrar el dividendo: ¿acciones o efectivo?

Sacyr recurrirá de nuevo al ‘scrip dividend’ para remunerar a sus accionistas este año, un sistema por el que les da a elegir entre cobrar el dividendo en acciones, en efectivo o en una combinación de ambas alternativas.

La compañía que presidente Manuel Manrique adoptó este sistema de retribución a los socios el pasado año, después de que en 2015 recuperara el pago de dividendo que tenía suspendido desde 2011.

Así, Sacyr someterá a la aprobación de la correspondiente ampliación de capital para acometer el ‘dividendo flexible’ a la junta de accionistas que ha convocado para el próximo 8 de junio.

Los socios de referencia del grupo son Demetrio Carceller se mantiene como primer accionista, con un 14,13% del capital, un porcentaje que incluye la participación asociada al grupo canario Satocán.

Después se sitúa José Manuel Loureda, expresidente y uno de los exfundadores de la compañía, con un 7,8%, el grupo de alimentación Fuertes, con un 6,27%, y Moreno Carretero con otro 5,08%.

En el orden del día de la asamblea figura asimismo la reelección de E&Y como auditor del grupo de construcción y concesiones para los tres próximos ejercicios (2017, 2018 y 2019).

Sacyr celebrará su junta de accionistas en plena estrategia de crecimiento y reforzamiento de su expansión internacional, que tiene como principales ejes el negocio de concesiones y la nueva división de construcción industrial.