Sacyr dará a elegir a sus accionistas cómo cobrar el dividendo: ¿acciones o efectivo?
Sacyr recurrirá de nuevo al ‘scrip dividend’ para remunerar a sus accionistas este año, un sistema por el que les da a elegir entre cobrar el dividendo en acciones, en efectivo o en una combinación de ambas alternativas.
La compañía que presidente Manuel Manrique adoptó este sistema de retribución a los socios el pasado año, después de que en 2015 recuperara el pago de dividendo que tenía suspendido desde 2011.
Así, Sacyr someterá a la aprobación de la correspondiente ampliación de capital para acometer el ‘dividendo flexible’ a la junta de accionistas que ha convocado para el próximo 8 de junio.
Los socios de referencia del grupo son Demetrio Carceller se mantiene como primer accionista, con un 14,13% del capital, un porcentaje que incluye la participación asociada al grupo canario Satocán.
Después se sitúa José Manuel Loureda, expresidente y uno de los exfundadores de la compañía, con un 7,8%, el grupo de alimentación Fuertes, con un 6,27%, y Moreno Carretero con otro 5,08%.
En el orden del día de la asamblea figura asimismo la reelección de E&Y como auditor del grupo de construcción y concesiones para los tres próximos ejercicios (2017, 2018 y 2019).
Sacyr celebrará su junta de accionistas en plena estrategia de crecimiento y reforzamiento de su expansión internacional, que tiene como principales ejes el negocio de concesiones y la nueva división de construcción industrial.
Temas:
- Sacyr
Lo último en Economía
-
Llegó para desbancar a Mercadona y ahora está cerrando sus tiendas: adiós a este mítico supermercado
-
Muere a los 63 años Miquel Suqué, del Grupo Peralada
-
La moneda de 1 euro que busca todo el mundo por que es oro: vale 299.900 veces su valor
-
Ni Suiza ni Luxemburgo: la joya europea a dos pasos de España para emigrar y vivir de lujo como jubilado con 1.000€
-
El caos de la Ley Vivienda: es la mayor preocupación y los españoles tardan 24 años en ahorrar la entrada
Últimas noticias
-
Trump vetó el plan de Israel de eliminar al líder supremo de Irán
-
Carrera del GP de Canadá de F1 en directo: parrilla de salida y dónde ver gratis la Fórmula 1 hoy en vivo y por TV
-
Horario de la carrera de Fórmula 1 del GP de Canadá: cuándo es y dónde ver gratis en vivo la F1 hoy
-
Alegría presumió ante Sánchez tras aupar a dos implicados en la trama de Cerdán: «¡Aragón es tu casa!»
-
Horario Alcaraz – Davidovich: a qué hora y dónde ver en directo gratis el partido de tenis de Queen’s