Sacyr puja por la construcción de un hospital en Canadá de más de 670 millones
Los Amodio (OHLA) trabajarán con ACS, FCC y Sacyr para impulsar Madrid como capital mundial del sector
ACS se suma a FCC, Sacyr y Acciona para convertir Madrid en la capital mundial de la construcción
La compañía española Sacyr ha entrado en la puja para construir un hospital en Canadá valorado en 1.000 millones de dólares canadienses (672 millones de euros al cambio actual), en consorcio con dos grupos locales y frente a dos grandes empresas constructoras de Canadá como EllisDon y PCL Constructors. ¿El objetivo? Ampliar su plan de expansión en el país para la construcción de nuevas infraestructuras.
Así, la constructora española sigue ofertando por proyectos en el exterior, tal y como marca su último plan estratégico, especialmente en Canadá, donde recientemente se adjudicó sus dos primeros contratos para ampliar un corredor ferroviario por 50,5 millones de euros.
En este caso, según la última actualización de mercado publicada por el organismo encargado de la infraestructura del Estado de Ontario, la construcción del hospital de Niagara del Sur tendrá un coste aproximado de capital de 672 millones de euros. El ganador, que no se conocerá hasta finales de 2022, se encargará de diseñar, construir, financiar y mantener esta infraestructura hospitalaria en el municipio colindante con las famosas cataratas del Niágara.
La compañía presidida por Manuel Manrique acude al concurso en consorcio con las compañías locales Amico y SNC-Lavalin. Los otros dos grupos preclasificados están formados por EllisDon, que se presenta en solitario, y por un consorcio compuesto por Plenary Americas y PCL Constructors.
Plan de expansión
En su ofensiva por expandirse dentro del mercado canadiense para hacer frente al impacto de la crisis del coronavirus, Sacyr está entablando contactos con empresas locales con las que ir introduciéndose progresivamente en el país para la construcción de infraestructuras en las que ya tiene experiencia en España y otros mercados.
Con Amico también se presentó recientemente para construir una infraestructura social destinada a niños con necesidades especiales, también en Ontario, y que ya cuenta con una financiación superior a los 40 millones de euros.
Lo último en Economía
-
Afectados por los impagos a las renovables dan 30 días a Aagesen para señalar bienes embargables en EEUU
-
Sesé celebra sus 60 años en el Teatro Real con los II Premios Fundación Sesé
-
Denuncian a Calviño en Bruselas por admitir que «ayudó» al INE a revisar al alza el PIB de España
-
Google invertirá 5.500 millones de euros en Alemania en los próximos cuatro años
-
Esto es lo que debes hacer si sufriste una ciberestafa tras la caída de Redsys
Últimas noticias
-
Grandes maestros de la fotografía de naturaleza compartirán sus mejores experiencias en Fonat
-
Más de 500 kilos de plásticos «vuelan» cada año a la Bahía de Cádiz transportados por estas aves
-
Los Reyes y Xi Jinping se ven en una cena privada en Pekín
-
Afectados por los impagos a las renovables dan 30 días a Aagesen para señalar bienes embargables en EEUU
-
Sesé celebra sus 60 años en el Teatro Real con los II Premios Fundación Sesé