Sacyr se adjudica una autopista en Colombia de 900 millones de euros
Sacyr ha ganado una nueva concesión de carreteras en Colombia valorada en 900 millones de euros, en este caso para una autopista de 128 kilómetros entre Buga y Buenaventura, con un corredor en segunda calzada de otros 116 kilómetros, por lo que las labores de mantenimiento y operación ascenderán a 244 kilómetros.
Entre las obras destaca la estabilización de taludes, la construcción de dos túneles cortos, que suman alrededor de 1,4 kilómetros aproximadamente, y el cambio de equipos electromecánicos en los 17 túneles existentes, cuya longitud es de 9,3 kilómetros, según ha informado el Gobierno colombiano.
El contrato de concesión prevé la rehabilitación de 15 kilómetros de la vía Simón Bolívar, el paso nacional por Buenaventura, la puesta a punto de 155 kilómetros de vía existente, la mejora de 33,7 kilómetros y la construcción de 35 kilómetros de vía nueva. El proyecto contempla también la operación y el mantenimiento de 244 kilómetros.
Con las obras, el Gobierno busca reducir los costes logísticos para las empresas de carga, al disminuir los tiempos de desplazamiento, pasando de 2,5 horas a 2 horas, lo que supone un ahorro del 20%. El proceso de construcción está dividido en varias etapas: una previa de cinco años, incluyendo un año y medio de preconstrucción y tres años y medio de construcción, y posteriormente la operación y mantenimiento durante veinticuatro años.
Con cifras de diciembre de 2020, el presupuesto de las obras asciende a 500 millones de euros y el de la operación y mantenimiento posterior a 400 millones de euros. Con todo ello, se estima la generación de 66.570 empleos entre directos, indirectos e inducidos. Al concurso también se presentó el consorcio Proyectos y Desarrollos Viales del Valle (Prodevivalle), perteneciente a Grupo Aval, un conglomerado empresarial colombiano.
Temas:
- Sacyr
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube 0,25% al cierre de mayo y se sitúa en los 14.152 puntos
-
Amancio Ortega compra a Blackstone la sede del Grupo Planeta de Barcelona por 250 millones
-
El paraíso para emigrar desde España como jubilado: 40 playas, alta seguridad y vida de lujo por 900€
-
Trump afirma que China ha roto la tregua arancelaria
-
Galán es respaldado por los accionistas de Iberdrola en la Junta y defiende la actuación en el apagón
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Shelton: horario y dónde ver el partido de Roland Garros 2025 hoy en vivo online y por televisión en directo
-
Alcaraz sale a tiempo del enredo de Dzumhur y alcanza los octavos en Roland Garros
-
Resultado Carlos Alcaraz – Dzumhur: cómo ha quedado el partido de tercera ronda de Roland Garros
-
Pipi Estrada suspende a las directivas de Sevilla y Betis por su cruce de declaraciones
-
Bertín Osborne la lía con el comentario sobre Andrea Bocelli en ‘Tu cara me suena’: «Lástima que no la vea»