Google Maps

«Sabemos dónde vives»: están usando Google Maps para estafarte y vas a picar

Toma nota de la estafa de Google Maps que está afectando a todo el mundo

Adiós para siempre a WAZE: la aplicación que llega para destrozarlo todo en los coches

«Sabemos dónde vives»: están usando Google Maps para estafarte y vas a picar
Google Maps.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay un mensaje que indica que estamos siendo víctimas de una estafa que tiene en Google Maps su origen. Esta aplicación que puede cambiarnos la vida por completo se ha convertido en la fuente de una manera de estafar dinero a las personas que pone los pelos de punta. Estamos ante un elemento que realmente puede acabar siendo perjudicial en muchos aspectos y para el que quizás no estamos del todo preparados.

Tocará estar pendientes de una serie de elementos que pueden causarnos estragos, especialmente cuando recibimos un mensaje que quizás nos invitará a buscar una solución a una serie de detalles que pueden ser claves. La ciberseguridad se ha convertido en un problema para todos, nos puede afectar, nada más tengamos un teléfono a mano que nos acompañará en numerosas ocasiones y que puede ser clave en muchos aspectos. Hay un mensaje que te va a llegar y que puede ser fundamental en algunos elementos que serán los que nos harán descubrir en primera persona qué es lo que nos está esperando. Si recibes este mensaje ya sabes qué es lo que debes hacer.

Muy atento al mensaje que te va a llegar

El mensaje que te va a llegar puede ser especialmente complicado en todos los sentidos, un cambio de ciclo que puede ser fundamental en estos días que tenemos por delante. Se basa en un elemento que puede ser el que nos acompañe en estas jornadas.

La aplicación Google Maps es una de las que tenemos y con la que no podemos dejar escapar una serie de elementos que pueden ser claves. Es el momento de aprovechar al máximo determinados detalles que serán los que debemos tener en cuenta.

Además de saber dónde están las cosas, hay que tener en cuenta que también proporciona cierta información personal. Nos da una imagen de la casa a donde vamos en la que vivimos, por lo que, hay que estar muy pendientes de lo que nos dice, antes que nada.

Son días en los que tendremos que ver un poco más allá y de hacerlo de la mejor forma posible. Con detalles que serán los que nos harán redescubrir todo lo que tenemos por delante. Una opción de lo más recomendable que debemos tener en cuenta y que puede ser fundamental.

Esta es la estafa del Google Maps de la que nadie escapa

Medios como la propia revista Forbes se han hecho eco de una estafa que está en todo el mundo. También en España, nuestro país, tiene una serie de detalles que pueden llegar a ser los que nos acompañarán en estos días que tenemos por delante y que son claves. Todo aquel que tenga un teléfono puede verse afectado por este elemento.

Tal y como explica Forbes: «Una campaña de sextorting anterior, etiquetada como «Hola pervertido» por los investigadores después de la línea de asunto de los correos electrónicos en cuestión, fue una de las primeras en aprovechar los datos de Google Maps para instalar miedo adicional en las víctimas altamente específicas. Esa estafa agregó una captura de pantalla de la casa o lugar de trabajo de la víctima tomada de Google Maps Street View. Todo lo cual se utilizó para aumentar la reacción instintiva para pagar la tasa de extorsión relativamente baja de 500 dólares para que todo desaparezca».

Siguiendo con esta explicación: «Ahora los investigadores de amenazas de Barracuda se han encontrado con tácticas nuevas y en evolución que se están utilizando en una nueva campaña de sextortion de «sabemos dónde vives». Una de las diferencias entre las campañas de amenazas es la cantidad de dinero que exigen los estafadores: desde 500 hasta 2.000 dólares en los últimos ataques. Y, siendo las personas serviciales que en realidad no son, los actores de la amenaza incluso están proporcionando un código QR desde donde se pueden hacer los pagos. «Los delincuentes están aprovechando los datos personales de las víctimas objetivo, incluidos los nombres completos, los números de teléfono y las direcciones, para hacer que sus intentos de sextorsión sean más amenazantes y convincentes», dijo un portavoz de Barracuda. «Los correos electrónicos de sextorsión se dirigen a la víctima por su nombre y apellido, y las oraciones iniciales del correo electrónico incluyen el número de teléfono, la dirección y la ciudad de la víctima».

Por lo que, tocará estar pendiente a este tipo de mensajes, lo mejor que podemos hacer es empezar a crear una serie de elementos que serán los que nos acompañarán en estas jornadas. Siempre que recibamos estos mensajes, tocará advertir a las autoridades para que investiguen su origen y puedan detener a los estafadores antes de que sigan mandando este tipo de mensajes con los que ganan dinero.

Lo último en Economía

Últimas noticias