Sabadell es el banco más opaco del Ibex 35
Banco Sabadell ha sido la empresa que más puntos ha perdido de toda la clasificación del Informe Reporta 2015 entre las compañías que componen el Ibex 35. Este informe evalúa la transparencia que ofrecen tanto los componentes del principal selectivo español como el resto de cotizadas.
Las puntuaciones más bajas de las empresas del Ibex 35 han sido por este orden para Grifols, seguida de Banco Sabadell y cerrando cartel la tecnológica Jazztel. En cuanto a las mayores variaciones negativas en Reporta 2015, Sabadell es el que más puntos pierde situándose en el puesto 59, al obtener una puntuación de 42,1 y perder 14 puntos con respecto al año pasado.
Elvira Rodríguez sitúa la transparencia como un valor fundamental
La entidad presidida por Josep Oliú acumula en dos años una pérdida de 27,3 puntos pasando del puesto 18 en la edición de 2013, al lugar número 59 en la edición actual, con una puntuación no solamente inferior a la media del selectivo (72,7) al que pertenece, sino a la media de las empresas que formaban parte del Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) que se sitúa en el 46,6.
El Informe Reporta 2015 explica el por qué de esta lista de la vergüenza. Grifols, presenta un informe anual muy breve y con poca información. En general, la compañía dedicada a los derivados de la sangre aporta muy poca documentación de sus actividades.
Esto no le ha impedido buscar un acomodo para el presidente Artur Mas en caso de que finalmente tenga que dejar de aspirar a la presidencia de la Generalitat, tal como avanzó Okdiario.
Banco Sabadell, dicen en Reporta, se ha estancado en la cantidad de información que hacen pública y por eso lleva bajando su puntuación desde el año 2012.
Cierra tabla Jazztel, que le afean su comportamiento por la falta de información relativa a la Responsabilidad Corporativa y medioambiental. Falla también en identificar cual es al información relevante.
En muchas ocasiones se ha podido escuchar a la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, glosar la importancia de la transparencia y los valores de la llamada RSC. Por eso son especialmente significativos los incumplimientos de estas tres empresas de referencia.
Lo último en Economía
-
La guerra de Irán convierte la deuda en un problema para una de cada cuatro empresas
-
Europa lanza una advertencia ante un posible invierno complicado y plantea apagar parte del alumbrado público durante la noche para ahorrar energía
-
Qué centros comerciales abren el 12 de octubre y cuál es su horario por comunidad autónoma
-
Expertos en climatización coinciden: este es el día para empezar a encender la calefacción en octubre
-
El ‘decreto Maricarmen’ ha reducido el 11% de toda la oferta de alquiler de la Comunidad de Madrid en 10 días
Últimas noticias
-
Se buscan voluntarios para vivir en Mallorca cerca de la playa a cambio de ayudar en el mantenimiento de la casa y cuidar tres mascotas
-
Ester Muñoz acusa al Gobierno de «no saber lo que es el sacrificio»: «El esfuerzo de muchos se lo llevaban en amaños»
-
Lele Pons admite que el nombre de su hija lo eligió por Netflix: «Uno de mis personajes favoritos es…»
-
La guerra de Irán convierte la deuda en un problema para una de cada cuatro empresas
-
Rosalía sorprende en ‘Saturday Night Live’ cantando sobre puntas de ballet y convertida en Odette de ‘El lago de los cisnes’