Sabadell es el banco más opaco del Ibex 35
Banco Sabadell ha sido la empresa que más puntos ha perdido de toda la clasificación del Informe Reporta 2015 entre las compañías que componen el Ibex 35. Este informe evalúa la transparencia que ofrecen tanto los componentes del principal selectivo español como el resto de cotizadas.
Las puntuaciones más bajas de las empresas del Ibex 35 han sido por este orden para Grifols, seguida de Banco Sabadell y cerrando cartel la tecnológica Jazztel. En cuanto a las mayores variaciones negativas en Reporta 2015, Sabadell es el que más puntos pierde situándose en el puesto 59, al obtener una puntuación de 42,1 y perder 14 puntos con respecto al año pasado.
Elvira Rodríguez sitúa la transparencia como un valor fundamental
La entidad presidida por Josep Oliú acumula en dos años una pérdida de 27,3 puntos pasando del puesto 18 en la edición de 2013, al lugar número 59 en la edición actual, con una puntuación no solamente inferior a la media del selectivo (72,7) al que pertenece, sino a la media de las empresas que formaban parte del Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) que se sitúa en el 46,6.
El Informe Reporta 2015 explica el por qué de esta lista de la vergüenza. Grifols, presenta un informe anual muy breve y con poca información. En general, la compañía dedicada a los derivados de la sangre aporta muy poca documentación de sus actividades.
Esto no le ha impedido buscar un acomodo para el presidente Artur Mas en caso de que finalmente tenga que dejar de aspirar a la presidencia de la Generalitat, tal como avanzó Okdiario.
Banco Sabadell, dicen en Reporta, se ha estancado en la cantidad de información que hacen pública y por eso lleva bajando su puntuación desde el año 2012.
Cierra tabla Jazztel, que le afean su comportamiento por la falta de información relativa a la Responsabilidad Corporativa y medioambiental. Falla también en identificar cual es al información relevante.
En muchas ocasiones se ha podido escuchar a la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, glosar la importancia de la transparencia y los valores de la llamada RSC. Por eso son especialmente significativos los incumplimientos de estas tres empresas de referencia.
Lo último en Economía
-
El Gobierno recula y prorroga el cierre de la central de Almaraz hasta 2030
-
Fernando y Ana viven en una autocaravana de 7 metros: «Estamos jubilados y nuestra pensión es modesta, hemos ahorrado dinero»
-
A sus 101 años Anna se levanta todos los días a las 6:30 de la mañana para ir a trabajar: «Para evitar el estrés hay que trabajar en algo que te apasione»
-
Va a haber colas en Lidl por la lijadora eléctrica de Parkside con hasta 300W de potencia
-
Si tu vecino tira colillas por el patio interior del edificio, puedes apelar al artículo 9 de la Ley de Propiedad Horizontal
Últimas noticias
-
Toñi, la orca más longeva del estrecho de Gibraltar, aparece con marcas de perdigones en su aleta dorsal
-
Carl Sagan, astrónomo y divulgador científico: «Somos una forma de que el cosmos se conozca a sí mismo. Nuestro deber es comprender el universo y nuestro lugar en él»
-
La UEFA estudia hacer una moción de censura a Infantino
-
Nueva Zelanda también retira su apoyo a Infantino
-
Muere Víctor Coyote: quién era, su edad, su nombre real y causa de la muerte