Sabadell efectúa el 55% de su recompra de acciones tras invertir 113 millones de euros
Banco Sabadell ha adquirido, dentro de su programa de recompra, 102,8 millones de acciones por 113,3 millones de euros, cifra que supone un 55,5% del importe máximo de la recompra de 204 millones de euros.
Según ha informado este lunes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la octava semana del programa, la entidad ha recomprado 8,6 millones de acciones por unos 9,5 millones de euros a un precio medio de 1,10 euros por título.
Además de un importe máximo de 204 millones de euros, el programa está limitado a un número máximo de acciones de 562,6 millones o a un 10% de capital social.
La finalidad del programa, que comenzó el pasado 3 de junio, es reducir el capital social de la entidad mediante la amortización de las acciones propias que se adquieran. De esta forma, aumenta el valor de los títulos que permanezcan en cotización, por lo que se trata de una forma distinta de remunerar al accionista.
Programa de recompra
Banco Sabadell tiene la intención de ejecutar el programa de recompra de modo que el precio máximo no supere los 2,01 euros por acción, cifra que se corresponde con el valor contable tangible por acción a 31 de marzo de 2023.
La recompra deberá finalizar antes del 2 de febrero de 2024 y, en todo caso, cuando se alcance el importe monetario máximo o se adquiera el número máximo de acciones que constituyen su objeto.
Lo último en Economía
-
Iryo incrementa sus ventas en la última jornada de huelga por las cancelaciones de trenes de Renfe
-
Blackstone y EQT compran Urbaser por 5.600 millones de euros
-
El cemento y el yeso se disparan más de un 45% en cinco años y ponen en jaque la construcción de vivienda
-
Mapfre dispara su beneficio un 19,6% hasta un máximo histórico de 1.079 millones de euros
-
El Ibex 35 sube un 0,5% en la apertura y conquista los 18.100 puntos
Últimas noticias
-
Última hora de la borrasca Nils en España, en directo hoy | Alerta roja por viento de la AEMET en Cataluña, País Vasco y más
-
Iryo incrementa sus ventas en la última jornada de huelga por las cancelaciones de trenes de Renfe
-
Ayuso acusa a la izquierda de buscar la «islamización» y la «inmigración pobre» con la regularización
-
Blackstone y EQT compran Urbaser por 5.600 millones de euros
-
Génova 13 ordena a Guardiola esperar a que Azcón pacte con su amigo Abascal y así desatascar Extremadura