Huelga de Ryanair

Ryanair y los sindicatos de tripulantes de cabina retoman las negociaciones este miércoles

El próximo 7 de septiembre se reúnen los sindicatos a nivel europeo

ryanair
Ryanair (Foto: EP)

Ryanair comienza septiembre intentando solucionar sus conflictos laborales. La compañía de bajo coste retoma las conversaciones con los sindicatos que representan a los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) en España este miércoles 5 de septiembre para intentar llegar a un acuerdo laboral, según ha explicado USO en un comunicado.

El sindicato ha recordado que el próximo día 7 de septiembre, también se celebrará en Roma (Italia) una reunión conjunta con los sindicatos españoles, italianos, portugueses, belgas, holandeses y alemanes para valorar las huelgas llevadas a cabo en julio y agosto, y decidir nuevas movilizaciones a nivel europeo.

Estas próximas reuniones se celebrarán en un contexto en el que Ryanair está firmando acuerdos con sindicatos de pilotos y tripulantes de cabina en Irlanda e Italia, ha añadido el sindicato.

Mediación de Trabajo

El próximo miércoles, los sindicatos USO y Sictpla, y los representantes de Ryanair acudirán a una mediación a la dirección general de Trabajo en España, después de que la mantenida el pasado 1 de agosto finalizara sin acuerdo.

La Dirección General de Trabajo convocó a los sindicatos y a la compañía a varias reuniones después de las dos jornadas de huelga que registró la aerolínea irlandesa en España, Portugal y Bélgica.

Los sindicatos reclaman a la aerolínea que aplique la legislación laboral española a los trabajadores que operan en España, con la celebración de elecciones sindicales y la aplicación del Estatuto de los Trabajadores.

En el comunicado hecho público, el responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo, Ernesto Iglesias, ha incidido en que «en España Ryanair sólo se ha sentado con los sindicatos obligado por la Dirección General de Empleo, y nunca ha atendido las reuniones solicitadas, alegando que es la compañía quien debe elegir con qué personas de cada sindicato negocia».

«En España, permanecemos a la espera de la nueva reunión el día 5 y de los diferentes caminos judiciales que hemos emprendido, tanto en la vía penal por un presunto delito contra la libertad sindical, la Inspección de Trabajo, y por la demanda en la Audiencia Nacional por la vulneración de la libertad sindical durante la huelga», ha concluido.

Lo último en Economía

Últimas noticias