Ryanair gana 1.293 millones en la primera mitad de su ejercicio fiscal, un 11% más
Ryanair registró un beneficio de 1.293 millones de euros en la primera mitad de su ejercicio fiscal, finalizado el pasado 30 de septiembre, un 11% más con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando ganó 1.168 millones de euros, excluidos extraordinarios.
En un comunicado, la compañía irlandesa señala este resultado son positivos a pesar del período en el que están sufriendo «fallos materiales» en la sección organizativa de sus pilotos a inicios de septiembre.
Estos eventos desencadenaron la cancelación de parte de sus vuelos programados. «Estas difíciles y disruptivas decisiones llevaron rápidamente la puntualidad de nuestros vuelos del 90% al 99%», señala la aerolínea en la nota informativa.
O’Leary celebró un incremento del 14% en ingresos por servicios complementarios y una caída del 5% en sus costes unitarios, y ha asegurado que el balance se mantiene de la compañía «fuerte».
La compañía incrementó un 7% su facturación en este periodo, hasta los 4.425 millones de euros, tras elevar su tráfico de pasajeros en un 11%, alcanzado así los 72,1 millones de viajeros transportados, frente a los 64,8 millones entre abril y septiembre de 2016.
Para la segunda mitad de su ejercicio, Ryanair anunció un descenso en su crecimiento previsto a tasas del 4%. «Como resultado, el tráfico anual bajará de 131 a 129 millones de viajeros», han señalado. También han adelantado descensos en las tarifas del entorno del -4% o -6%.
La previsión, de todos modos, depende de las reservas, así como de la ausencia de eventos de seguridad, huelgas o consecuencias negativas del Brexit.
Temas:
- Ryanair
Lo último en Economía
-
Estos son los sorprendentes paraísos fiscales que la UE ha metido y sacado de su lista
-
El contrato de 1.000 millones de las basuras de Madrid de Urbaser se atasca por la denuncia de Acciona
-
La geoeconomia, pieza clave de la derrota de Irán
-
Emilio Domínguez (experto en VTC): «El Gobierno de Illa va a prohibir ‘de facto’ Cabify y Uber en Cataluña»
-
Madrid aumenta sus viviendas en venta un 1,9%, mientras que la oferta cae un 3,4% en Cataluña
Últimas noticias
-
El Gobierno «anti-puteros» desplomó un 30% la inversión para proteger a mujeres víctimas de prostitución
-
…Y hace 29 días Cerdán estaba sentado en el Congreso a un metro de Pedro Sánchez
-
La foto de la legislatura: Santos Cerdán, ex mano derecha de Sánchez, cazado en prisión por OKDIARIO
-
Así es un día de Santos Cerdán en la cárcel de Soto del Real
-
Sentencia contra el IB-Salut por discriminar a un empleado de laboratorio con un 38% de discapacidad