Ryanair deja en tierra a decenas de pasajeros en El Prat por fallos en un motor
Ryanair ha dejado en tierra a decenas de pasajeros en un vuelo que se dirigía a Jerez por fallos en el motor izquierdo. Han sido reubicados en un nuevo avión unas horas después.
El vuelo FR1283, de Ryanair, ha dejado este lunes en tierra en el aeropuerto de El Prat (Barcelona) a decenas de pasajeros que se dirigían a Jerez tras fallos en el motor izquierdo del aeroplano.
«Cuando íbamos a salir, nos quedamos parados y no podían arrancar el motor izquierdo», señala uno de los pasajeros a OKDIARIO. Tras quince minutos de espera, los pasajeros fueron desplazados al interior del aeropuerto para que los mecánicos miraran qué sucedía. Sin embargo, tras varias comprobaciones, el comandante anunció que serían recolocados en otro vuelo.
Este periódico ha consultado a Ryanair sobre los hechos y un portavoz de la aerolínea ha señalado que «el vuelo entre Barcelona y Jerez de hoy, 6 de mayo, se retrasó antes de despegar debido a un pequeño fallo técnico en el avión. Los clientes afectados fueron informados a través de correo electrónico y mensaje SMS y embarcaron un avión de sustitución, despegando hacia Jerez poco después. Ryanair ha transmitido sus más sinceras disculpas a los clientes afectados por este pequeño retraso».
Lanzarote-Madrid
Cuando Ryanair canceló en noviembre un vuelo entre Lanzarote y Madrid, así como el enlace de hora posterior entre la capital de España y Guacimeta, 400 pasajeros se vieron afectados. La compañía alegó entonces una avería en uno de los motores del aparato destinado a realizar las operaciones.
Tras los hechos, la aerolínea ofreció a los afectados volar a partir del siguiente día o bien compensarlos con un máximo de 400 euros a quienes optaran por pagarse un enlace con otra aerolínea, así como un alojamiento.
Cabe recordar que, tal y como ha publicado OKDIARIO, cientos de empleados de la aerolínea irlandesa que operan en España están «desesperados» por cobrar su sueldo íntegro.
Según fuentes sindicales, aún no han cobrado la nómina completa del pasado mes de marzo y aseguran que la compañía aérea continúa sin darles respuesta. Casi 300 tripulantes de Ryanair en España siguen sin percibir su salario completo. De hecho, una quinta parte de la plantilla de la compañía aérea está cobrando a plazos y a dos meses vista, según confirman fuentes sindicales.
Lo último en Economía
-
Enrique Riquelme, protagonista en la ONU: recibe el Premio de Impacto Iberoamericano 2026
-
Los economistas lo reconocen: «Es muy difícil encontrar gente joven con ganas de trabajar, y no es por el dinero, es algo más importante»
-
Antonio Lorenzo, consultor financiero: «Nadie te lo dice porque no es sencillo pero dejar de pagar la hipoteca te puede abrir puertas»
-
Meta lanza Muse y Wall Street busca a los perdedores: los bancos se llevan el primer castigo del mercado
-
El Ayuntamiento de Madrid rechaza la oferta de Urbagestión: no se quedará la casa de Maricarmen
Últimas noticias
-
Inglaterra – España, en directo hoy | La Selección debuta como bicampeona del mundo en Wembley, alineaciones, resultado y última hora
-
Shakira rescata las palabras de Isabel Allende en su concierto de Madrid: «Las mujeres juntas somos invencibles»
-
Alcaraz, en directo hoy en la Laver Cup | Europa gana 2-0: sigue en vivo el duelo ante Fritz en el día 2, con Zverev y De Miñaur también en pista
-
La Policía Nacional detiene a dos marroquíes por violar a una menor en la playa de El Trampolín en Ceuta
-
La afición española conquista Wembley: así sonó el himno de España