Ryanair baja los precios de sus vuelos a Barcelona entre un 5% y un 7% tras los atentados
Ryanair ha bajado los precios de sus vuelos a Barcelona entre un 5% y un 7% tras los atentados de Las Ramblas y Cambrils. El consejero delegado de la compañía aérea low cost, Michael O’Leary, asegura que el tráfico de pasajeros no se ha visto afectado y que seguirán apostando por España.
O’Leary ha explicado que las bajada de los precios de los billetes se ha debido a un proceso «automático» de la compañía, que toma esta medida con el fin de mantener el tráfico de pasajeros hacia la Ciudad Condal.
No obstante, indicó que el descenso de las tasas en los vuelos a Barcelona no puede decirse que se deba a los atentados o a la huelga del personal de seguridad en el aeropuerto de El Prat, que generó aglomeraciones de viajeros desde finales de julio.
«No hay que tener miedo a volar»
El consejero delegado de la low cost irlandesa no cree que los sucesos de Las Ramblas y Cambrils vayan a provocar que la gente deje de viajar a Barcelona y ha advertido de que «no hay que tener miedo a volar», pues entiende que el terrorismo lamentablemente seguirá afectando a Europa.
O’Leary ha puesto el ejemplo de su país, Irlanda, en el que han vivido «más de treinta años de terrorismo», pero ha destacado el hecho de que se ha superado y que «los habitantes no han cambiado su forma de vivir».
Por otro lado, el directivo de la compañía irlandesa ha achacado la «leve» repercusión de los atentados de Barcelona en los vuelos debido a su céntrica localización, ya que otros sucesos como los de Bruselas tuvieron un mayor impacto para las aerolíneas por haber tenido lugar en un aeropuerto.
O’Leary también ha aprovechado para felicitar y destacar la buena respuesta de la ciudadanía, las fuerzas de seguridad y el Gobierno español tras los terribles sucesos.
Lo último en Economía
-
En Madrid y Barcelona ya hace falta cobrar 4.624 euros al mes para poder comprar una vivienda estándar
-
La SEPI defiende el rescate a Plus Ultra por ser «estratégica» pese representar el 0,03% de los vuelos
-
Sánchez saca rédito personal de China mientras la inversión del gigante asiático en España se hunde un 80%
-
El Ibex 35 cae el 1,5% y pierde los 18.000 puntos al mediodía tras bloquear Trump el estrecho de Ormuz
-
Sánchez se acerca a Xiaomi pese a las reticencias de Bruselas con las tecnológicas chinas
Últimas noticias
-
Es uno de los oficios más antiguos de Madrid: hubo más de 400 pero ya quedan pocas personas que lo desempeñen
-
El PP encargará una encuesta sobre los candidatos donde no gobierna para saber si tiene que renovarles o no
-
Panamá va en serio y coge el toro por los cuernos: ha liberado 340.000 tortugas al mar en 2025, y no quiere parar
-
Crece la preocupación por la sobrepoblación del conejo extremeño: el lince lo necesita, los agricultores lo odian
-
Ciberataque a Basic-Fit: piden a sus clientes revisar sus cuentas bancarias ante posibles cobros