Los rumores de un nuevo presidente para Monte dei Paschi disparan sus acciones un 22%
El banco más antiguo del mundo ha sido nuevamente noticia por su cotización. Banca Monte dei Paschi di Siena (BMPS) ha cerrado sus puertas en la Bolsa de Milán con unos repuntes de más del 22% gracias a los rumores de que va a tener nuevo presidente. Según el analista de Self Bank, Felipe López-Gálvez la búsqueda de inversores «va en el buen camino». Es más, según la prensa italiano, Alessandro Falciai podría ser el nuevo presidente de la entidad en sustitución de Massimo Tononi, quien dimitió a mediados del pasado mes de septiembre.
Los títulos de Monte dei Paschi han alcanzado los 0,26 céntimos de euros por acción tras las informaciones que indican que Alessandro Falciai tiene el apoyo de los principales accionistas de la entidad para ser elegido presidente del banco en la junta extraordinaria del próximo 24 de noviembre.Recordemos que la entidad italiana debe enfrentarse a una ampliación de 5.000 millones de euros, el cierre de 500 oficinas y el recorte de 2.600 empleos. Unos movimientos que también se deben aprobar en junta. Falciai, es miembro del consejo de administración y posee un 1,8% de las acciones, tiene los apoyos de la Fundación Monte dei Paschi di Siena, el Tesoro italiano y Axa.
Al cierre del primer trimestre de 2016, Monte dei Paschi tenía una exposición de más de 47.000 millones de euros a activos tóxicos, “algo que clama al cielo teniendo en cuenta que la capitalización bursátil de la entidad no llega a los 1.000 millones de euros”, opina López-Gálvez. Además, de la cifra total, 27.000 millones son préstamos impagados que han crecido casi un 10% con respecto a 2015.
Y por si esto fuera poco, el banco tiene en su balance cerca de 22.000 millones de euros de deuda pública italiana, “considerada grado de inversión pero solo tres escalones por encima del bono basura”, apunta el analista.
Lo último en Economía
-
El Gobierno convierte Casa 47 en un fondo: prevé ingresar 210 millones en dos años con alquileres a 1.000 euros
-
La vasca SAPA invierte 143 millones en EEUU mientras espera contratos de Defensa en España
-
Pimec avisa a las pymes: ya no basta con que ChatGPT cumpla la ley europea de Inteligencia Artificial
-
La notaria Cristina Clemente aclara por qué los viudos no se pueden quedar la propiedad de los bienes aunque exista testamento
-
Cuerpo confiesa que su coche es un Seat y que el Gobierno hará «todo el esfuerzo necesario» para mantener la marca
Últimas noticias
-
Ayuso llevaba semanas negociando el contrato de alquiler del piso en el que ya vive
-
Los OK y KO del martes, 8 de septiembre de 2026
-
Un policía se rompe la mano en una persecución en coche a un marroquí en Ceuta que iba a prostituir a dos menores
-
El mail que prueba que Ayuso cerró el alquiler de su piso actual una semana antes de que ‘El País’ publicara la compra del ático
-
La Seguridad Social culpa a un robot de firmar el certificado que aseguró que Plus Ultra no tenía deudas