Los rumores sobre Cristiano Ronaldo hacen ganar en Bolsa a la Juve los 100 millones que vale
Los títulos del equipo italiano de fútbol la Juventus de Turín acumulan una revalorización del 13% desde que este pasado fin de semana distintos medios deportivos se hicieran eco del interés del club transalpino en Cristiano Ronaldo, que haría las maletas desde España hasta Italia.
El valor que el astro portugués tiene en el mercado, según las distintas informaciones, asciende a unos 100 millones de euros. Precisamente lo que ha ganado en Bolsa desde que saltaron los rumores la Juventus, que cotiza en la Bolsa italiana, es lo que costaría Cristiano Ronaldo. Y es que, teniendo en cuenta que el equipo turinés capitaliza unos 700 millones de euros en el mercado bursátil, el alza superior al 13% supone que han entrado, aproximadamente, los 100 millones que vale CR7.
Sólo en la sesión de este miércoles las acciones de la Juve suben cerca de un 6%, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico.
Las acciones de la Juventus ya habían tenido una notable subida al cierre del mercado del martes, al ganar un 3,2 %, lo que marcó el mejor resultado del club «bianconero» en la plaza milanesa de los últimos cuatro meses.
Estos resultados, según los analistas, se deben a las especulaciones de mercado que circulan en los diarios internacionales sobre el futuro de Cristiano Ronaldo, que podría dejar al Real Madrid y firmar un contrato de cuatro años con la Juventus de Turín.
El club turinés, que lleva siete veces consecutivas campeón de Italia, se dice que estaría dispuesto a pagar 100 millones de euros al Real Madrid para hacerse con la ficha de Ronaldo, que ganaría 30 millones de euros netos por temporada, según apuntan las fuentes mencionadas.
Los diarios deportivos italianos coinciden este miércoles en definir esta posible operación como un «sueño» o una «tentación», y razonan sobre el plan económico que el Juventus Turín deberá preparar para poder amortizar la inversión.
El que ve más cerca el cierre de la negociación es el diario deportivo turinés «Tuttosport», que salió en portada con un «Cristiano Ronaldo a un paso del Juventus», alegando que se trataría del «fichaje del siglo».
Sin embargo, el diario generalista turinés «La Stampa», que pertenece a la familia Agnelli, dueña del Juventus Turín, apostó por un titular más sobrio y se limitó en informar de que el club tiene el sueño de ver a la leyenda portuguesa vestir la camiseta «bianconera».
Lo último en Economía
-
SpaceX supera las previsiones: ingresos de 7.800 millones (+92%) y pérdidas inferiores a lo esperado
-
El Ibex bate todos los récords de su historia y cruza la barrera de los 20.000 mientras el petróleo se desploma
-
El país europeo que ofrece salarios de hasta 193 mil euros y busca 85 mil trabajadores para la nueva temporada
-
Estos son los 25 pueblos más baratos de España para comprar casa
-
El Gobierno reconoce que el 77% de los nuevos parados de julio fueron extranjeros recién regularizados
Últimas noticias
-
El error más frecuente en vacaciones que acaba en esguinces, tendinitis y roturas musculares
-
Tarantino dicta sentencia: éstas son las únicas películas del cine actual que merece la pena ver
-
Marlaska niega un aviso del CNI y eleva a 72.000 la cifra de inmigrantes ilegales que invadieron Ceuta
-
Calor asfixiante y guayaberas de vuelta: la Familia Real repite su cita estival en Marivent
-
Es oficial: Cristiano Ronaldo debuta como actor con una serie sobre el mundo del fútbol y contará con el director de ‘Kingsman’