Rostros conocidos del mundo de la hostelería se unen para pedir al Gobierno ayudas para el sector
Los mejores chefs de España, entre los que figuran Ferrán Adriá, Joan Roca, Martín Berasategui, Karlos Arguiñano, Pepe Solla, Diego Guerrero, Pepe Rodríguez, Ángel León, Dani García, Óscar Velasco o Paco Roncero, entre otros, se unen en una campaña viral en la que solicitan a las administraciones ayudas, y su apoyo a la hostelería, uno de los sectores más afectados por el cierre de sus establecimientos por el estado de alarma decretado para frenar la expansión del coronavirus.
En concreto, un total de 16 chefs españoles, entre los cuales suman un total de 41 Soles Repsol y 30 estrellas Michelin, se unen a esta iniciativa lanzada por la revista ‘Sobremesa’, publicación decana especializada en gastronomía y vinos, que invita a unirse a todos los hosteleros de España para lanzar su mensaje y elevar la petición en redes sociales a través del ‘hashtag’ #daremoslacara.
«Es el momento en el que todos demos la cara y luchemos más unidos que nunca. Daremos la cara, daremos trabajo, lucharemos por nuestros negocios y saldremos de ésta», reiteran los chefs españoles en un video, conscientes de la dificultad que está atravesando la hostelería durante esta crisis sanitaria.
El 6,2% del PIB
La hostelería es uno de los principales motores de la economía nacional, ya que factura más de 120.000 millones de euros al año, representa el 6,2% del PIB y da empleo a cerca de 1,7 millones de personas.
«Hemos apoyado a la restauración y ellos han respondido, y por eso, como no podía ser de otra manera, en este momento trascendental estamos a su lado. Reconstruiremos ladrillo a ladrillo ese gran edificio que es nuestra gastronomía y narraremos cada esfuerzo, cada sabor, cada reto, cada aroma. Con esa generosidad que los chefs han demostrado siempre, volveremos, compartiremos y daremos la cara», ha asegurado la directora de la revista ‘Sobremesa’, Mayte Lapresta.
Lo último en Economía
-
Indemnizan a un trabajador con 42.671 euros por despedirle por no fichar durante una semana
-
Ni pilotos ni bomberos: un estudio revela que la profesión más deseada del mundo en 2026 es la de actor o actriz
-
Ya está en vigor y el BOE confirma la norma: las aceitunas y los pepinillos no volverán a ser como siempre en España
-
Cambio en los viajes del Imserso a partir de 2026: a partir de ahora desaparecen las reservas en los ayuntamientos
-
La antigua Villa Cisneros española del desierto del Sáhara se convierte en tierras de regadío y suma más de 1.000 hectáreas a Marruecos
Últimas noticias
-
Protestas en Valencia y Alicante contra la gestión de Sánchez en Marruecos: «¡España cristiana y no musulmana!»
-
El Ejército llena camiones con inmigrantes ilegales para llevarlos a la frontera de Ceuta y devolverlos a Marruecos
-
El Rey Felipe ha seguido con «indignación» los «graves acontecimientos» de Ceuta y recuerda que el Estado «debe velar por la seguridad» de los ceutíes
-
Desvelan cinco posibles candidatos a sustituir a Infantino como presidente de la FIFA
-
Más de medio millar de personas se concentra ante el Consulado de Marruecos en Palma para protestar por la «invasión a Ceuta»