Economía

Ronaldo, Llorente y Mata ya golean en Bolsa: ganan 1,4 millones en una sola sesión

  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

Este miércoles debutó en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) la socimi Mistral, participada por tres caras muy conocidas del mundo del fútbol: Ronaldo Nazario de Lima, Fernando Llorente Torres y Juan Manuel Mata. Mistral repuntó en su primer día de cotización un 6% dentro de la Bolsa española, por lo que sus accionistas ganaron, en tan solo una jornada 1,38 millones de euros.

Mistral se trata de una nueva sociedad inmobiliaria participada en distintos porcentajes por los tres futbolistas, dos compañías y diversos accionistas minoritarios. En el caso de Ronaldo, exjugador del Real Madrid y del Barcelona, tiene en su poder un 12,27% de la socimi, mientras que Mata y Llorente tienen un porcentaje algo menor con un 11,06% y un 9,09% respectivamente.

Esto supondría que únicamente en la sesión del miércoles Ronaldo ganó más de 169.000 euros, Mata alrededor de 152.000 y por último, Llorente se ingresó unos 125.000 euros. El resto de las ganancias corresponden al resto de accionistas de Mistral, entre los que destaca la sociedad Irlandesa HFMX Designated Activity Compan, con un 25,15% de participación que supondría unas ganancias de casi 350.000 euros.

23 millones de patrimonio

La sociedad inmobiliaria participada por los tres futbolistas tiene una capitalización bursátil de 23 millones de euros, que salen de otras compañías inmobiliarias del parqué español. De forma concreta, Ronaldo y el resto de sus socios son titulares del 16,95% de Domo, un 2,33% de Árima, un 10,43% de Inbest Prime y un 0,22% de Lar España. Su principal activo es el 5,15% de la empresa Atom Hoteles, valorada en 13,56 millones.

La sociedad tiene una deuda total de 5,6 millones de euros (4,6 millones en una póliza de préstamo mercantil con Banco de Sabadell, 300.000 euros por una póliza de crédito con Banco de Sabadell y 700.000 euros en una póliza de crédito con Bankinter).

La estrategia de la sociedad consiste en maximizar los ingresos generados por la inversión en otras socimis a medio plazo, con un perfil de riesgo bajo en la inversión, y la estrategia futura abarca la formación de alianzas estratégicas con compañías inmobiliarias españolas que desarrollen, posean y gestionen activos inmobiliarios de alta calidad, ha informado

Como consecuencia de estas alianzas, la compañía espera ser capaz de obtener acceso al sector inmobiliario español mediante el aprovechamiento de la experiencia de sus socios, así como de beneficiarse de su recuperación económica.