Robo advisor: la tecnología ha triunfado en el mundo de los fondos de inversión en 2016
España es el único país en el que la base de inversión de los robo advisor o asesores robóticos utiliza fondos de inversión. Gracias a la tecnología desarrollada por Feelcapital, la primera plataforma europea de asesoramiento automático, esta EAFI ha conseguido atraer a más de 10.600 usuarios registrados, 4.000 de ellos clientes, con un patrimonio medio de 96.916€ a cierre de 2016.
El único modelo existente en el mundo en el que cada cliente tiene una cartera individualizada en fondos de inversión ha conseguido rentabilidades positivas en todas sus carteras en el año 2016. La creación de “bot-chains” (carteras robóticas) a estos más de 10.600 usuarios y su desarrollo tecnológico supone marcar un diferencial en la relación inversor-asesor.
En estas carteras individualizadas se distribuyen 200 fondos distintos de 60 gestoras nacionales e internacionales, gracias al avance de la tecnología que permite que el universo de inversión disponible para los clientes sea cada vez más amplio, lo que posibilita ofrecer a cada inversor una solución óptima para sus necesidades financieras. El total de activos bajo asesoramiento automático individualizado por Feelcapital representa ya más de 1.000 millones de euros.
En 2016 destaca el comportamiento de la cartera de referencia Feelcapital 70, compuesta por un 67,4% de renta variable y un 32,6% de renta fija, con una rentabilidad del 8%. En el siguiente cuadro detallamos la evolución de todas las carteras de referencia de Feelcapital en los dos últimos años.
Lo último en Economía
-
Cuidado si haces transferencias inmediatas: cambia el límite permitido por los bancos españoles
-
China contesta al proteccionismo de Trump con aranceles de hasta el 15% en productos agrícolas de EEUU
-
ING suma un 20,3% de capital en la gestora Van Lanschot Kempen
-
El Ibex 35 cae un 1% tras los datos de paro de febrero
-
La caída del paro se ralentiza en febrero: baja en 5.994 personas frente a las 7.452 de 2024
Últimas noticias
-
Cuidado si haces transferencias inmediatas: cambia el límite permitido por los bancos españoles
-
Carmen Planas apoya la continuidad de Lorenzo Amor al frente de la Federación Nacional de Autónomos
-
Las claves del pacto del PSOE con Junts: los Mossos podrán expulsar inmigrantes y controlarán fronteras
-
Putin celebra la suspensión de la ayuda militar de EEUU a Ucrania: «La mayor contribución a la paz»
-
Pablo Herrán de Viu, el mallorquín que desmonta todos los tópicos