Robo advisor: la tecnología ha triunfado en el mundo de los fondos de inversión en 2016
España es el único país en el que la base de inversión de los robo advisor o asesores robóticos utiliza fondos de inversión. Gracias a la tecnología desarrollada por Feelcapital, la primera plataforma europea de asesoramiento automático, esta EAFI ha conseguido atraer a más de 10.600 usuarios registrados, 4.000 de ellos clientes, con un patrimonio medio de 96.916€ a cierre de 2016.
El único modelo existente en el mundo en el que cada cliente tiene una cartera individualizada en fondos de inversión ha conseguido rentabilidades positivas en todas sus carteras en el año 2016. La creación de “bot-chains” (carteras robóticas) a estos más de 10.600 usuarios y su desarrollo tecnológico supone marcar un diferencial en la relación inversor-asesor.
En estas carteras individualizadas se distribuyen 200 fondos distintos de 60 gestoras nacionales e internacionales, gracias al avance de la tecnología que permite que el universo de inversión disponible para los clientes sea cada vez más amplio, lo que posibilita ofrecer a cada inversor una solución óptima para sus necesidades financieras. El total de activos bajo asesoramiento automático individualizado por Feelcapital representa ya más de 1.000 millones de euros.
En 2016 destaca el comportamiento de la cartera de referencia Feelcapital 70, compuesta por un 67,4% de renta variable y un 32,6% de renta fija, con una rentabilidad del 8%. En el siguiente cuadro detallamos la evolución de todas las carteras de referencia de Feelcapital en los dos últimos años.
Lo último en Economía
-
Wall Street afronta su examen más exigente del año: el mercado espera un alza del 24% para salvar el rally
-
El Gobierno recompone a su gusto la CNMC y coloca a Ganuza de presidente pese al no de PP y Vox
-
El verdadero ‘récord’ de empleo de Sánchez: más de un millón de bajas que cuestan 59.000 millones al país
-
El absentismo cuesta al turismo casi el 3% de su facturación: gasta 6.000 millones en bajas laborales
-
El Ibex pierde los 19.200 puntos y el petróleo se dispara: la guerra vuelve a sacudir los mercados
Últimas noticias
-
La psicología sugiere que las personas que no pueden parar de andar cuando hablan por teléfono sólo están intentando regular sus emociones
-
El hermano de Sánchez condenado a 9 años de inhabilitación por su enchufe para dirigir una oficina que no sabía dónde estaba
-
La AEMET lanza un aviso rojo para mañana, miércoles 15 de julio, en estas zonas de España: se esperan temperaturas de 42ºC
-
Óscar Puente acusa a los jueces de intentar «derribar a un Gobierno ante la incapacidad de hacerlo por las urnas»
-
Éste es el momento en el que Sánchez conoce la condena a su hermano mientras asiste a la Fiesta Nacional de Francia