Robles anuncia un contrato con Navantia de 4.000 millones y 7.000 empleos a seis días del 28-A
El contrato entre la empresa pública Navantia y el Ministerio de Defensa para la construcción de cinco fragatas de la serie F-110 para la Armada Española, un proyecto que supondrá una inversión de 4.000 millones de euros, se firmará esta tarde, ha adelantado hoy la titular de Defensa, Margarita Robles. En declaraciones a los periodistas durante una visita organizada por el PSOE, Robles ha recordado que el acuerdo posibilitará la creación de 7.000 puestos de trabajo en Ferrol y su comarca. La titular de Defensa ha subrayado que el Ejecutivo ha agilizado el plan "frente a los retrasos del Gobierno anterior". Robles ha recordado que en una visita a Ferrol en febrero pasado se comprometió a desbloquear "a la mayor brevedad posible el contrato" entre el Ministerio de Defensa y Navantia. "Me atreví a poner plazos, dije que sería a principios de mayo cuando se podía firmar; hubo quien no lo creyó, quien trató de sembrar dudas", pero hoy se pondrá en "valor" la palabra dada. Robles ha valorado como una "magnífica noticia para Ferrol" la firma del contrato de las fragatas, que garantizan carga de trabajo en Navantia Ferrol-Fene hasta el año 2032
Margarita Robles ha anunciado una inversión de 4.000 millones de euros públicos que pagará el Ministerio de Defensa para construir cinco fragatas de la serie F-110 para la Armada Española con Navantia. Lo ha hecho a seis días de las elecciones y en un proyecto que supondrá la posible creación de 7.000 millones en la comarca gallega.
En declaraciones a los periodistas durante una visita organizada por el PSOE, Robles ha recordado que el acuerdo posibilitará la creación de 7.000 puestos de trabajo en Ferrol y su comarca.
La titular de Defensa ha subrayado que el Ejecutivo ha agilizado el plan «frente a los retrasos del Gobierno anterior».
Robles ha recordado que en una visita a Ferrol en febrero pasado se comprometió a desbloquear «a la mayor brevedad posible el contrato» entre el Ministerio de Defensa y Navantia.
«Me atreví a poner plazos, dije que sería a principios de mayo cuando se podía firmar; hubo quien no lo creyó, quien trató de sembrar dudas», pero hoy se pondrá en «valor» la palabra dada.
Robles ha valorado como una «magnífica noticia para Ferrol» la firma del contrato de las fragatas, que garantizan carga de trabajo en Navantia Ferrol-Fene hasta el año 2032
Lo último en Economía
-
Tesla se dispara un 6% en Bolsa después de que Elon Musk adquiera acciones de la compañía por 850 millones
-
Alphabet (Google) supera los 3 billones de dólares de capitalización y se une al club de Nvidia o Apple
-
Josep Oliu: «BBVA cree que los catalanes venderán a un precio de ganga como si fueran tontos»
-
El Ibex 35 cierra con una subida del 0,57% y queda al filo de los 15.400 con la mirada puesta en la Fed
-
Trump anuncia un acuerdo sobre TikTok tras la amenaza de China al gigante Nvidia
Últimas noticias
-
Disneyland París se muda a Sevilla para buscar trabajadores: la fecha clave
-
Tesla se dispara un 6% en Bolsa después de que Elon Musk adquiera acciones de la compañía por 850 millones
-
El ciclismo mundial contra Sánchez: «La capacidad de España para acoger eventos deportivos está en duda»
-
Alphabet (Google) supera los 3 billones de dólares de capitalización y se une al club de Nvidia o Apple
-
Muere en Calpe una niña de 20 días atropellada por un vehículo estacionado que se deslizó sin control