Rioglass (Atlantica) comprará Abengoa Solar tras presentar la única oferta
Cuenta con el beneplácito de la matriz y la administradora concursal
El grupo Abengoa solicita el preconcurso para 27 filiales tras el ‘no’ de la SEPI al rescate
La compañía Rioglass Servicios, del grupo Atlantica, se quedará finalmente con Abengoa Solar, al ser la única oferta sobre la mesa y tras recibir el visto bueno tanto de la multinacional sevillana Abengoa como de la administración concursal. En concreto, ha sido la filial concursada Abengoa Solar la que ha propuesto al juez de lo Mercantil de Sevilla su adquisición por parte del grupo Rioglass Servicios, una posibilidad que, a su vez, el juez trasladó a la administración concursal que, finalmente, lo ha aceptado.
Las mismas fuentes han señalado que, a falta de cerrarse el proceso, esta operación saldrá adelante al ser la única propuesta, ya que no se ha presentado ninguna alternativa, y, además, garantiza el 100% del empleo y la actividad. Cabe recordar que Atlantica es una compañía de renovables que cotiza en el Nasdaq y que procede de la reestructuración de la antigua filial del grupo en Estados Unidos.
El Juzgado de lo Mercantil de Sevilla ha recibido cinco ofertas para adquirir la casi treintena de filiales que concentran los activos más importantes de Abengoa. Estas han sido presentadas por Urbas, Ultramar Energy, Grupo Cox, RCP y Sinclair y Terramar. La mesa de trabajo entre el Gobierno central, la Junta de Andalucía y el administrador concursal se formó en julio para buscar la viabilidad de la compañía. Tras esto, en octubre se abrió el concurso voluntario de acreedores.
Temas:
- Abengoa
Lo último en Economía
-
Los morosos con Hacienda caen un 1,4% hasta 5.997 deudores pero la deuda sube a 16.138 millones de euros
-
Las ‘Kellys’ no son las únicas: éstas son las profesiones que podrán jubilarse a los 52 años con pensión
-
Trump afirma que ha llegado a un acuerdo comercial con China y que hay otro «en camino con India»
-
El gasto en pensiones toca un máximo histórico en junio de 26.776 millones de euros
-
El error que cometemos al pedir la copia de la tarjeta. El Banco de España lanza la alerta
Últimas noticias
-
Rafa Mora comparte su primera foto como policía local: «El esfuerzo es mucho, pero la recompensa es más»
-
La reflexión viral de Djokovic que bendice las fiestas de Alcaraz en Ibiza: «Lo que haga allí…»
-
El error que comete todo el mundo con las llamadas comerciales: expertos en ciberseguridad piden que no lo hagas
-
Las manadas de lobos crecen un 12% en España según el censo nacional de Transición Ecológica
-
Ni fontanero ni socorrista: la profesión de Félix Bolaños que nadie conoce