Rioglass (Atlantica) comprará Abengoa Solar tras presentar la única oferta
Cuenta con el beneplácito de la matriz y la administradora concursal
El grupo Abengoa solicita el preconcurso para 27 filiales tras el ‘no’ de la SEPI al rescate
La compañía Rioglass Servicios, del grupo Atlantica, se quedará finalmente con Abengoa Solar, al ser la única oferta sobre la mesa y tras recibir el visto bueno tanto de la multinacional sevillana Abengoa como de la administración concursal. En concreto, ha sido la filial concursada Abengoa Solar la que ha propuesto al juez de lo Mercantil de Sevilla su adquisición por parte del grupo Rioglass Servicios, una posibilidad que, a su vez, el juez trasladó a la administración concursal que, finalmente, lo ha aceptado.
Las mismas fuentes han señalado que, a falta de cerrarse el proceso, esta operación saldrá adelante al ser la única propuesta, ya que no se ha presentado ninguna alternativa, y, además, garantiza el 100% del empleo y la actividad. Cabe recordar que Atlantica es una compañía de renovables que cotiza en el Nasdaq y que procede de la reestructuración de la antigua filial del grupo en Estados Unidos.
El Juzgado de lo Mercantil de Sevilla ha recibido cinco ofertas para adquirir la casi treintena de filiales que concentran los activos más importantes de Abengoa. Estas han sido presentadas por Urbas, Ultramar Energy, Grupo Cox, RCP y Sinclair y Terramar. La mesa de trabajo entre el Gobierno central, la Junta de Andalucía y el administrador concursal se formó en julio para buscar la viabilidad de la compañía. Tras esto, en octubre se abrió el concurso voluntario de acreedores.
Temas:
- Abengoa
Lo último en Economía
-
El PP exige que Yolanda Díaz comparezca en el Congreso por las incidencias en los ERTE de la pandemia
-
Josep Oliu: BBVA cree que los catalanes venderán a un precio de ganga «como si fueran tontos»
-
Adiós a los puentes: éstos son los festivos en España en lo que queda de año y no te va a gustar
-
La Seguridad Social lo confirma: ya hay día oficial para cobrar la pensión de septiembre y llega con sorpresa
-
Cientos de pasajeros pierden sus vuelos por la huelga en los controles de seguridad de Barajas
Últimas noticias
-
Una Europa indecisa podría abrir las puertas a la amenaza de los químicos tóxicos
-
29 millones de kilos de basura: Así están limpiando la mayor isla de plástico del mundo
-
Netanyahu acusa a Sánchez de ser una «vergüenza para España» por alentar el boicot violento a la Vuelta
-
Feijóo acusa a Sánchez de «inducir» el violento boicot a la Vuelta y de hacer un «ridículo internacional»
-
OKGREEN aborda la Semana Europea de la Movilidad con líderes empresariales e institucionales