Sector inmobiliario

Reyal Urbis saca a subasta sus primeros activos por separado, tras el fracaso del megalote de 220 millones

Reyal Urbis
Reyal Urbis.
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

La subasta del ‘megalote’ de activos inmobiliario que Reyal Urbis puso en el mercado en octubre con una puja mínima de 220 millones de euros concluyó sin éxito. Por ello, la compañía ha decidido sacar al mercado los activos por separado. En concreto, la inmobiliaria ya ha puesto nueve suelos en subasta a través del Consejo General de Procuradores y se prevé que en las próximas semanas salgan otros nueve, según informan a OKDIARIO fuentes cercanas al proceso.

Entre los terrenos que ya han salido a subasta se encuentran tres parcelas de suelo urbano, que se venden por separado en el sector Cañada de los Cardos en Málaga. La puja mínima es de 6 millones para el primero, 3,85 millones el segundo y 5,2 millones el último. Mientras que en Huelva, Reyal Urbis vende 23 fincas en el Sector Molino de la Vega, el precio mínimo supera los 1,9 millones. También en Andalucía, en Jerez de la Frontera (Cádiz) se subasta un solar en el API Los Villares por algo más de 1,2 millones.

En Madrid, ya se puede pujar por un suelo no urbanizable de Reyal Urbis en Valdecarros por un mínimo de 235.000 euros. Mientras que en la Avenida de los Poblados se subasta un terreno para equipamiento sanitario por 3,45 millones.

Otra de las parcelas subastadas se encuentra en el sector 2 San Francisco de Paula (Las Palmas de Gran Canaria) y la puja mínima supera los 1,2 millones. Por último, la inmobiliaria ha puesto a la venta un suelo urbano en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) por 550.000 euros.

Según la citadas fuentes, se espera que en las próximas semanas salgan a subasta otros nueve terrenos: uno en el Paseo de la Castellana de Madrid, otro en Pozuelo de Alarcón, otro en Palma de Mallorca, tres en Valencia capital, uno en Vigo, otro en Alhaurín de la Torre (Málaga) y el último en Murcia.

Subasta desierta

El pasado 14 de octubre arrancó esta megasubasta, que finalizó el 21 de diciembre sin ningún pretendiente. El lote incluía diferentes tipos de activos inmobiliarios como oficinas, hoteles o suelos. Éstos se reparten por gran parte del territorio español y se concentran principalmente en Madrid, Cataluña, Murcia, Comunidad Valenciana, Andalucía, Baleares y Galicia.

Entre los activos que se prevé que salgan próximamente a venta destacan los hoteles de la cadena Rafael Hoteles, que se ubican en Madrid capital (Atocha y Ventas), Alcalá de Henares, Badalona y también incluye un complejo hotelero de lujo en Baqueira-Beret. Asimismo, el lote contiene un garaje con más de 300 plazas, el edificio de oficinas Torrelaguna y varios suelos de diferentes usos.

Reyal Urbis fue declarada en concurso voluntario de acreedores en marzo de 2013 por un juzgado de lo mercantil tras tres refinanciaciones de deuda fallidas. La compañía protagonizó la segunda mayor quiebra de España, con un pasivo que superaba los 4.660 millones de euros. La empresa cuenta con un banco de suelo de 6,7 millones de metros cuadrados edificables, 214 viviendas en stock y 103.000 metros cuadrados de patrimonio en renta, incluyendo hoteles.

Lo último en Economía

Últimas noticias