Ferias y congresos

El retorno de las ferias da alas a Ifema: registra un 70% de ocupación hasta abril de 2022

Recinto ferial de Madrid en el Campo de las Naciones (IFEMA)
Ifema

El sector de las ferias y congresos fue un de los primeros en echar el cierre por el impacto de la crisis del Covid-19: los eventos internacionales comenzaron a notificar bajas y cancelaciones antes de que las autoridades sanitarias decretasen el estado de alarma. Ahora, un año después, Ifema comienza a notar la paulatina mejora del sector, registrando altos niveles de ocupación de sus pabellones.

Y es que, a las grandes ferias internacionales que se celebran cada año, hay que añadir todas aquellas que fueron aplazadas como consecuencia de la crisis sanitaria, lo que se refleja directamente en la demanda. Si bien es cierto, que los periodos de alta ocupación -que van de septiembre a abril- no han recuperado en su totalidad la demanda que se registraba antes de la pandemia, sí que se proyecta una mejoría de la actividad.

De esta forma, en comparación con la demanda que había en esos períodos en 2019 -que alcanzaba el 100%- las previsiones a corto plazo dan oxígeno a un sector que ha estado más de un año totalmente paralizado: en 2021 se espera recuperar un buen ritmo en el segundo semestre del año -ya que el primer cuatrimestre ha sido nulo-, mientras que ya en el 2022 para los meses hábiles ya se ha asegurado una ocupación de más del 70%.

Estos últimos días, han sido como un soplo de aire fresco para el sector. Así lo afirma Pedro J. Carrillo, CEO del Grupo Metalia: «En la actualidad, mi equipo esta gestionando la Feria Internacional de Defensa y Seguridad, llevando toda la dirección comercial y toda la operativa y llevamos un 42% vendido. En los últimos quince días hemos notado un alto crecimiento de reservas»

Las ferias y congresos se reinventan 

La industria española contará a partir de marzo con una plataforma que implantará en nuestro país el modelo de conferencias en línea para la generación de conocimiento en el sector. Las ‘IndustryTalks’ serán exposiciones de destacados empresarios y expertos que compartirán ideas, experiencias y reflexiones.

IndustryTALKS, promovido por Grupo Metalia, ha contado con grandes invitados como la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que ha impulsado esta plataforma de conferencias y charlas sobre  la industria, un punto de encuentro donde profesionales del sector industrial compartirán experiencias formando una comunidad digital para disponer de contenido de manera ilimitada.

«IndustryTalks pretende crear comunidad, conocer experiencias, casos de éxito, ideas, tendencias. En definitiva, generar conocimiento y que no se pierda, que quede delegado a las nuevas generaciones. Para ello contamos con líderes y expertos que nos inspiren y acompañen a la hora de afrontar retos como la transformación digital», señala Carillo, fundador del proyecto.

Lo último en Economía

Últimas noticias