Repsol entra en la producción de biometano con la compra de un 40% de la española Genia Bioenergy
La compañía petrolera Repsol ha alcanzado un acuerdo para hacerse con una participación del 40% en la española Genia Bioenergy, operación con la que la energética entra en el mercado del biometano, según ha informado la compañía este miércoles a través de un comunicado.
En concreto, el acuerdo entre Repsol y Genia Bioenergy incluye 19 de sus plantas de biometano que se encuentran en estado de desarrollo. Adicionalmente, existen otros 11 proyectos de plantas en una fase temprana de desarrollo.
Así, Repsol comprará la totalidad del gas producido por estos proyectos que, además, van a conformar una plataforma única para crear ecosistemas agroindustriales capaces de impulsar las economías locales y ofrecer soluciones para la valorización de sus residuos.
Repsol y Genia Bioenergy
La empresa dirigida por Josu Jon Imaz destacó que esta alianza le permite «sumar importantes capacidades humanas y técnicas para posicionarse de manera temprana en este sector».
Además, la entrada en el capital de la compañía especializada en biometano permitirá crear una plataforma de crecimiento en la industria emergente de gas renovable, considerado estratégico por la Unión Europea -que se ha fijado como ambición multiplicar por ocho su producción en 2030 frente a la registrada en 2022- en su programa Plan RePower EU.
Asimismo, la Asociación Española del Gas (Sedigas) estima que el biometano puede llegar a representar casi la mitad del consumo de gas natural de España.
Genia Bioenergy es la única compañía española que integra toda la cadena de valor del biogás y biometano, incluyendo el desarrollo de tecnologías y soluciones y la ingeniería, construcción y operación técnica biológica de los proyectos.
Lo último en Economía
-
La ayuda del SEPE a la que puede acceder si estás cobrando el paro y trabajando a tiempo parcial: muy pocos la conocen
-
Aviso de la Seguridad Social a los nacidos entre 1964 y 1968 por el cambio en las pensiones que llega en 2027
-
¿Abren mañana los supermercados? Horario especial por el festivo del Corpus Christi en Mercadona, Carrefour, Lidl…
-
Bitcoin pierde un 41% desde máximos y el defensor del «nunca vender» se deshace de 2,5 millones
-
El Gobierno dispara un 30% sus viajes en Falcon pese a la crisis de queroseno y gasta un 22% más
Últimas noticias
-
El desconocido árbol que puede crecer en tu jardín sin necesitar espacio lateral: no requiere podas complicadas
-
Precio de la gasolina hoy 3 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Selección de Curazao para el Mundial 2026: calendario, convocados, camiseta, entrenador, estrellas…
-
Horario y dónde ver la corrida de toros de José Garrido, Ismael Martín, Samuel Navalón en Las Ventas por San Isidro hoy
-
La ayuda del SEPE a la que puede acceder si estás cobrando el paro y trabajando a tiempo parcial: muy pocos la conocen