Repsol cifra en 150 millones el coste de los descuentos adicionales a la rebaja de los carburantes del Gobierno
Repsol cifra en 150 millones de euros el coste que ha asumido desde el 16 de marzo por incrementar entre 5 y 10 céntimos por litro el descuento general de 20 céntimos impuesto por el Gobierno sobre los carburantes y que la compañía aplica en sus 3.300 estaciones de servicio en España.
En un comunicado, la empresa asegura que asume este descuento «reduciendo sus márgenes comerciales» en un contexto de encarecimiento generalizado de la gasolina y el gasóleo en los mercados internacionales y apostilla que «este hecho ha podido ser constatado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)», que ha investigado si las petroleras han estado jugando con sus márgenes para aplicar sus descuentos y tratar de ganar así cuota de mercado.
«Estos descuentos se están aplicando a costa de los márgenes comerciales de la compañía y han reducido prácticamente a cero el resultado del negocio de estaciones de servicio de Repsol en España en abril y mayo, los dos primeros meses completos de puesta en marcha de estas medidas», apunta la empresa.
La intención de Repsol es prolongar los descuentos que ofrece, después de que el Gobierno haya decidido prorrogar también hasta final de año la exigencia de aplicar a todos los usuarios un descuento mínimo de 20 céntimos por litro, como estrategia para tratar de contener el impacto del encarecimiento de récord de los carburantes en los bolsillos de los consumidores y en la inflación, que ya supera el 10 %.
Lo último en Economía
-
Llegó para acabar con Mercadona y ahora está cerrando sus tiendas: adiós a este supermercado que es mítico
-
EEUU pone al cobre al rojo vivo: bate máximos históricos y desata una nueva guerra por las materias primas
-
Una hondureña que emigró a España: «En Honduras tenía un empleo de oficina, aquí trabajo limpiando y gano más»
-
Alba Hoyo, panadera valenciana (29 años), llega al obrador a las 5:00 todos los días: «La clave es que no se trabaje de noche, preferimos tener un turno por la mañana y otro por la tarde»
-
Según un estudio de la OCU, la crema hidratante más efectiva y económica está en Mercadona
Últimas noticias
-
Hace cuatro años se oyó: ¡La reina ha muerto, viva el rey!
-
GP de España de F1, en directo: horario y dónde ver la clasificación y la carrera en Madring en vivo y última hora de Fernando Alonso y Carlos Sainz
-
Cómo es el trofeo que se entregará al ganador del GP de España de F1: material, peso, precio, forma…
-
Montero señala a «las Anarosas, las Grisos, las Ayusos y los Abascales» como responsables del odio a los inmigrantes
-
Los «vaqueros elegantes» sustituirán a los de pierna recta este otoño 2026: dónde comprarlos y como combinarlos