Repsol y La Caixa negocian la venta de un 20% de Gas Natural Fenosa a GIP
Repsol y La Caixa se encuentran en conversaciones con el fondo Global Infraestructure Partners (GIP) para la venta de un 20% de Gas Natural Fenosa.
Las fuentes explican que, aparte de GIP, han existido contactos con otras firmas de inversión interesadas en la compra de este paquete accionarial de la compañía presidida por Salvador Gabarró.
El proceso, según informa Europa Press, se encuentra abierto y sujeto a cambios, pero Repsol y La Caixa han propuesto como parte de la negociación vender cada uno de ellos un 10% de Gas Natural Fenosa.
El 20% de la compañía, cuyas acciones experimentan este jueves una subida superior al 3,3%, tiene un valor actual a precio de mercado cercano a 3.830 millones de euros.
En la actualidad, la petrolera dispone de un 30% del capital, frente al 34% en poder de La Caixa. Los dos socios disponen de un acuerdo de sindicación para el control de Gas Natural Fenosa.
Lo último en Economía
-
Trump anuncia nuevos aranceles de hasta el 12,5% a 60 países, incluyendo España, por sus relaciones con China
-
La lección de un español en Suiza tras ir a un supermercado: «Vosotros comprando fruta de Marruecos y nosotros comprando fruta de España»
-
El rally del petróleo impulsa a Repsol: gana 2.201 millones y acelera la remuneración al accionista
-
El BCE mantiene los tipos al 2,25% pero Lagarde no da por terminado el ciclo de subidas
-
Philip Morris supera por primera vez los 11.000 millones de dólares de ingresos en un trimestre
Últimas noticias
-
Cómo hemos cambiado
-
Un argentino furioso por la derrota lanza pirotecnia contra aficionados españoles que celebraban el Mundial en Mallorca
-
La Playa de Palma no ampliará este verano el sistema de videovigilancia para blindar la primera línea
-
Una vida rota: la pesadilla de un joven de Palma con discapacidad que cuida sólo de su madre con Alzheimer
-
Valijas diplomáticas, 48 maletas de lujo y gran despliegue policial por la llegada de miembros de la realeza saudí a Mallorca