Repsol y La Caixa negocian la venta de un 20% de Gas Natural Fenosa a GIP
Repsol y La Caixa se encuentran en conversaciones con el fondo Global Infraestructure Partners (GIP) para la venta de un 20% de Gas Natural Fenosa.
Las fuentes explican que, aparte de GIP, han existido contactos con otras firmas de inversión interesadas en la compra de este paquete accionarial de la compañía presidida por Salvador Gabarró.
El proceso, según informa Europa Press, se encuentra abierto y sujeto a cambios, pero Repsol y La Caixa han propuesto como parte de la negociación vender cada uno de ellos un 10% de Gas Natural Fenosa.
El 20% de la compañía, cuyas acciones experimentan este jueves una subida superior al 3,3%, tiene un valor actual a precio de mercado cercano a 3.830 millones de euros.
En la actualidad, la petrolera dispone de un 30% del capital, frente al 34% en poder de La Caixa. Los dos socios disponen de un acuerdo de sindicación para el control de Gas Natural Fenosa.
Lo último en Economía
-
El sector turístico alerta del coste de los controles con Italia: «5.400 millones de euros están en juego»
-
Las eléctricas celebran el bandazo de Sánchez con Almaraz: «Se posiciona en la línea estratégica de la UE»
-
La Ley de Vivienda lo confirma y ya está en vigor: los propietarios no podrán recuperar la vivienda y lo avala el artículo 9.3 de la LAU
-
El Ibex aguanta el pulso y se aferra a los 20.200 puntos en la media sesión pendiente de Trump y sus aranceles
-
De la Eurocámara a Von der Leyen: así ha doblegado Europa a Sánchez con Almaraz
Últimas noticias
-
El ayuntamiento separatista de Deià castiga al turismo de lujo: cortes de agua al hotel más famoso de Mallorca
-
Los turismofóbicos se aficionan al vandalismo: ataque a la Consejería balear de Turismo
-
Jornada 1 de la Liga: horario y dónde ver en directo por TV gratis y en vivo online en streaming todos los partidos
-
Dos formas de recibir a los campeones del mundo: héroes en clubes extranjeros e indiferencia en los españoles
-
‘De Viernes’: ¿cuándo se estrena la nueva temporada del programa de Telecinco?