Repsol cae alrededor de un 0,7% en Bolsa lastrado por la caída del petróleo
Repsol pierde alrededor de un 0,7% en Bolsa tras el anuncio de este martes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de que reducirá el suministro de crudo para 2019 y la consecutiva caída del Brent y del Texas.
En la jornada de este martes la OPEP publicó su informe mensual donde calculaba que la demanda de su petróleo caerá en 2019 en 1,1 millones de barriles diarios. Inmediatamente, el precio del barril de Texas y de Brent caía alrededor de un 6% y se situaba en los 57,67 y 67,58 dólares respectivamente.
Tras este desplome de los precios del crudo, Repsol ha iniciado la jornada de este miércoles con una caída superior al 3% bajando su precio hasta los 15,108 euros por acción. Todas las compañías ligadas al sector petrolero se podrían ver expuestas a esta situación al igual que aquellas relacionadas con las materias primas como Arcelor Mittal y Acerinox que caen en bolsa un 0,76% y un 0,71% respectivamente.
Por otra parte, este hundimiento del precio del crudo benefició al ‘holding’ de aerolíneas IAG que ayer cerró la jornada con una subida superior al 3% y se acerca a sus máximos anuales con 7,6 euros por título.
Repsol ha anunciado que dejará de comprar petróleo a Irán tras las sanciones impuestas por Estados Unidos por temor a posibles represalias y la compañía rebotaba un 10% en las dos últimas semanas.
El informe de la OPEP también revelaba que Arabia Saudí superó en octubre la producción de petróleo en 127.000 barriles diarios lo que llevó al país islámico a situarse en un nivel de bombeo superior al que registró antes de pactar un recorte de la producción de crudo con sus socios del cártel.
Los países miembros de la OPEP se reunieron el pasado fin de semana en Abu Dabi y debatieron sobre la amenaza que enfrenta el petróleo y la amenaza de las sanciones impuestas por Donald Trump a Irán. Los mercados mundiales están presentando una demanda inferior a la esperada ya que se encuentran expuestos a una oleada de shale oil de EEUU por lo que la OPEP estudia un recorte en el suministro.
Lo último en Economía
-
Hacienda lo confirma: éste es el requisito que debes cumplir si quieres esta ayuda de 1.150 euros
-
La ayuda de la Seguridad Social que nadie esperaba: más de 500 euros si cumples estos requisitos
-
Los ‘banqueros de Dios’: ¿dónde y cómo invierte el Vaticano?
-
Olvídate de ahorrar: así es cómo puedes solicitar la ayuda de 1.000 € para comprarte un ordenador
-
El SEPE lo hace oficial: la ayuda a la que puedes acceder si cobras menos de 890 euros
Últimas noticias
-
Arcángeles: quiénes son, nombres, significados y cómo invocarlos
-
Así es cómo puedes detectar a las personas mentirosas, según ChatGPT
-
Última hora del Papa Francisco, en directo: traslado del féretro, funeral, capilla ardiente, posibles sucesores y noticias sobre el Vaticano hoy
-
Cientos de fieles se concentran en la Plaza de San Pedro: «Mi hijo murió un 23 de abril y tenía una promesa»
-
Prenafeta, la mano derecha de Pujol