Renfe rescata como presidente a Raúl Blanco, defenestrado por Maroto por su fracaso con el PERTE
Raúl Blanco será el nuevo presidente de Renfe y David Lucas, el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, cuyos cargos serán aprobados el martes por el Consejo de Ministros. Blanco sustituirá a Isaías Taboas y Lucas a Isabel Pardo de Vera, que este lunes han anunciado que dejaban sus cargos tras la polémica por la contratación de los nuevos trenes de ancho métrico para Cantabria y Asturias.
Un nombramiento que sorprende, ya que, recientemente, la ministra de Industria, Reyes Maroto, cesó al político catalán como secretario general de Industria y Pyme tras su fracaso con el proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (PERTE) del vehículo eléctrico y conectado, que se suma a otras nefastas gestiones como la reindustrialización de Nissan o la crisis de Abengoa.
El político catalán ha sido uno de los principales responsables en diseñar los planes para el acceso de la industria los fondos europeos, de los cuales sólo se han un 20%. En su nuevo cargo, Blanco también gestionará los proyectos relacionados con el maná europeo relacionados con las competencias de transporte, infraestructura y vivienda, así como la implantación del nuevo sistema de peajes o la limitación del precio de los alquileres.
Lo último en Economía
-
El Gobierno confirma la subida del IMV en 2026 y esto es lo que vas a cobrar: la revisión máxima
-
La Ley de Arrendamientos lo confirma: adiós a subir el alquiler en 2026
-
Adiós al turrón de siempre: su sustituto ya está en Mercadona y es más rico y menos empalagoso
-
La Seguridad Social confirma la subida de las pensiones en 2026 y el IPC lo hace oficial: las máximas y las mínimas
-
Colas en LIDL por el dulce navideño que todo el mundo quiere probar: es irresistible
Últimas noticias
-
El Gobierno confirma la subida del IMV en 2026 y esto es lo que vas a cobrar: la revisión máxima
-
La irrupción de Rafa Jódar: «No me esperaba estar en las Next Gen, no sabía ni cómo iba la clasificación»
-
La Ley de Arrendamientos lo confirma: adiós a subir el alquiler en 2026
-
Giro en el precio del metro en Barcelona: así te va a afectar el cambio de precios
-
Ni Jaén ni Córdoba: está al lado de Madrid y es la ruta que conquista a los amantes del aceite de oliva