Renfe gestiona 125.000 devoluciones de billetes de tren en tan solo un día ante el estado de alerta
Renfe ha comunicado este martes que ha gestionado en tan solo un día, alrededor de 125.000 devoluciones de billetes de tren. Estas corresponden a pasajeros que las habían comprado ara viajar durante las dos próximas semanas y que finalmente no podrán hacerlo al haberse decretado el estado de alarma en todo el espacio español.
Esta cifra de devoluciones se tramitó en la jornada de este lunes, el primer día en que Renfe tuvo en marcha el sistema por el que devuelve gratuitamente, sin coste ni recargo alguno, todos los billetes que estaban adquiridos para estos próximos quince días en los que, inicialmente, se extiende el estado de alarma.
La compañía ferroviaria devuelve asimismo todos los billetes que había ya vendido para el AVLO, el nuevo tren AVE ‘low cost’, dado que la compañía ha aplazado su puesta en servicio prevista para el 6 de abril. En el caso de sus trenes convencionales, también ofrece cambiar los billetes para viajar en otras fechas.
En concreto, Renfe gestiona todos estos cambios y devoluciones gratuitas de billetes a través del número de teléfono 981 314 520.
En el caso de las devoluciones, los viajeros podrán recibir el equivalente del precio del billete en puntos, en el supuesto de que cuenten con la tarjeta de fidelización de la compañía ferroviaria ‘Renfe +’, o bien recibir un ‘código retorno’.
Este ‘código retorno’ permitirá al pasajero comprar un billete del mismo importe que el devuelto para viajar en cualquier fecha comprendida entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre.
Renfe permitirá realizar estas gestiones para todos los billetes, de todos sus tipos de trenes y tarifas, incluidas aquellas promocionales, como la ‘Promo’ o la ‘tarifa de mesa’, y las del nuevo tren AVE ‘low cost’, que inicialmente no incluyen la opción de cambio o devolución.
Temas:
- Billetes
- Coronavirus
- Renfe
Lo último en Economía
-
La nueva crema ‘súper ventas’ de Mercadona: hidrata e ilumina el rosto con niacinamida y colágeno y es perfecta para mayor de 45 años
-
El absentismo cuesta cerca de 60.000 millones a España y el metal recorta complementos por bajas tras subir un 95%
-
El Gobierno obliga a los restaurantes y bares a cobrar un importe adicional por cada botella de plástico vendida
-
Una agricultora de 27 años sobre las nuevas generaciones: «Si un joven me dijese que quiere dedicarse al sector primario, le diría que adelante»
-
Un pescadero sobre el pescado que llega a la lonja: «La mitad del pescado se vende en el súper y no es porque sea mejor, sino por otro motivo»
Últimas noticias
-
23.400 millones de dólares por barco: el Congreso de EEUU pone precio al acorazado clase Trump y la flota de 15 buques nucleares se dispara a 275.000 millones
-
Los macarrones de Messi en Hincha, su restaurante en Andorra, esconden el secreto de su infancia: «Sofrito de la abuela, bechamel y parmesano»
-
La reflexión de Arthur Miller, dramaturgo, que te hará pensar: «Trabajas toda la vida para pagar una casa y cuando por fin es tuya no queda nadie para vivir en ella»
-
Hace 50 años era una afición infantil e incluso lo recomendaban los manuales de naturalismo: hoy es un delito penado con multas de hasta 200.000€
-
Vivas denuncia desde la multitudinaria manifestación de Madrid que Ceuta sigue sin recuperar la normalidad