Renfe cancela el lanzamiento de su AVE ‘low cost’ AVLO y devolverá el dinero de los billetes
Renfe da marcha atrás y cancela el lanzamiento «hasta nueva fecha» de su nuevo tren AVE ‘low cost’ que tenía previsto inaugurar el 6 de abril en la línea Madrid-Barcelona.
Así lo ha comunicado la operadora este domingo, después de que el sábado el Gobierno aprobara el estado de alarma y limitara la movilidad de los ciudadanos durante al menos quince días. Renfe procederá por tanto a devolver el importe de los billetes que ya había vendido para este nuevo servicio, que tienen un precio de entre 10 y 60 euros en función del horario y la demanda.
En el caso de los billetes promocionales que comercializó a 5 euros en el inicio de la venta del nuevo AVE, la compañía los cambiará por otros para utilizarlos cuando el servicio se ponga en marcha.
En cuanto a la puesta en marcha del nuevo AVE ‘low cost’, Renfe sólo indica que «no se ha fijado y se fijará en función de la evolución de la situación».
La suspensión ‘sine die’ del lanzamiento de la Alta Velocidad a bajo coste se enmarca en las medidas de recorte de la oferta de transporte decretadas por el Gobierno en el marco del estado de alarma del país para combatir la extensión del coronavirus.
Temas:
- AVLO
- Coronavirus
- Renfe
Lo último en Economía
-
Trump retirará la autorización de dos megaparques eólicos marinos de Iberdrola en Massachusetts
-
El electrodoméstico que tienen todos en casa y está reventando tu factura de la luz: cuatro veces más que la lavadora
-
El Ibex 35 abre plano (-0,01%) por debajo de los 14.800 puntos y pendiente de los aranceles
-
5 trucos para ahorrar en las compras para la vuelta al cole: «Se nota la diferencia»
-
Huele a dioses: el perfume de Mercadona que uso a diario y me recuerda a éste de alta gama
Últimas noticias
-
Cuándo empieza la NFL y dónde ver gratis en directo online y por televisión en España en vivo
-
Jueces y fiscales piden a García Ortiz que no vaya a la apertura del Año Judicial «por respeto al Rey»
-
Cuándo es el Alcaraz – Djokovic: a qué hora es y dónde ver por TV en directo y online gratis la semifinal del US Open 2025 en vivo
-
Descontrol en el CETI de Ceuta: fogatas, Policía y 100 marroquíes en la puerta porque ya no caben más
-
Los científicos se ponen a temblar: reintroducen lobos en Yellowstone y aparecen árboles por primera vez en 80 años