Renfe cancela el lanzamiento de su AVE ‘low cost’ AVLO y devolverá el dinero de los billetes
Renfe da marcha atrás y cancela el lanzamiento «hasta nueva fecha» de su nuevo tren AVE ‘low cost’ que tenía previsto inaugurar el 6 de abril en la línea Madrid-Barcelona.
Así lo ha comunicado la operadora este domingo, después de que el sábado el Gobierno aprobara el estado de alarma y limitara la movilidad de los ciudadanos durante al menos quince días. Renfe procederá por tanto a devolver el importe de los billetes que ya había vendido para este nuevo servicio, que tienen un precio de entre 10 y 60 euros en función del horario y la demanda.
En el caso de los billetes promocionales que comercializó a 5 euros en el inicio de la venta del nuevo AVE, la compañía los cambiará por otros para utilizarlos cuando el servicio se ponga en marcha.
En cuanto a la puesta en marcha del nuevo AVE ‘low cost’, Renfe sólo indica que «no se ha fijado y se fijará en función de la evolución de la situación».
La suspensión ‘sine die’ del lanzamiento de la Alta Velocidad a bajo coste se enmarca en las medidas de recorte de la oferta de transporte decretadas por el Gobierno en el marco del estado de alarma del país para combatir la extensión del coronavirus.
Temas:
- AVLO
- Coronavirus
- Renfe
Lo último en Economía
-
Parece mentira pero esta comunidad está dando 12.000 euros de ayuda: así la puedes pedir
-
El temporal causa pérdidas del 50% en el sector del aceite de oliva que ya suponen 200 millones de euros
-
El Ibex 35 sube 0,6 en la apertura y conquista los 18.000 puntos, con Sabadell subiendo un 3%
-
Huelga de trenes Renfe y Rodalies en España: fechas, qué piden, servicios mínimos y hasta cuándo dura
-
El Gobierno lo hace oficial: la lista de las 7 enfermedades que permiten jubilarte antes en España
Últimas noticias
-
Ni en la cocina ni en el baño: el mejor lugar de tu casa para colocar unas calas, según la tradición china
-
El terrible fin del anciano Manuel: su cuidador ecuatoriano lo mató y guardó su cadáver 2 meses en un armario
-
Vox devora a Sánchez
-
El invento viral de un gallego para limpiar las persianas por fuera
-
Los expertos en podología y fisioterapia lo tienen claro: el calzado barefoot es el que hay usar y este de Decathlon lo tiene todo