Renfe, Alsa, Indra, FCC, CAF y Talgo se lanzan a por la nueva línea de alta velocidad en Arabia Saudí
Nueva apuesta de las empresas españolas en la alta velocidad de Arabia Saudí, donde ya construyeron la línea que une las ciudades santas de Medina y la Meca. Renfe, Alsa, Indra, FCC, CAF y Talgo son algunas de las principales empresas españolas que ya han mostrado oficialmente su interés por participar en la nueva línea de alta velocidad en Arabia Saudí, que conectará la capital (Riad) con una ciudad de nueva creación (Qiddiya) orientada al turismo y que incluye 12 parques de atracciones o un circuito de Fórmula 1.
Algunas de estas empresas ya formaron parte del famoso consorcio español del AVE a la Meca, como Renfe, Indra, Talgo o Copasa, aunque por el momento solo se trata de muestras de interés trasladadas por las empresas a la comisión pública que se encarga de este proyecto.
No será fácil hacerse con un hueco en este megaproyecto, ya que hasta 145 empresas internacionales han manifestado su interés por participar, según lo ha hecho saber el promotor público del proyecto.
Entre el resto de españolas también figuran otras como Sener, Ayesa, Idom, Typsa o Moventis, y entre los gigantes internacionales se encuentran las principales empresas chinas del sector, los grandes operadores públicos europeos (Trenitalia, SNCF o Deutsche Bahn), y otras empresas como Alstom, Hitachi, Siemens, Stadler, Hyundai, Aecom o AtkinsRealis.
Hace solo unas semanas, el presidente de Renfe, Álvaro Fernández de Heredia, fue a Arabia Saudí para participar en un encuentro internacional ferroviario, en el que puso en valor la actividad que la compañía española realiza en ese país, donde opera el tren Haramain de alta velocidad entre Meca y Medina.
En concreto, el directivo reafirmó su compromiso de seguir colaborando con la empresa saudí de ferrocarriles (Saudi Arabia Railways) y las autoridades en nuevos proyectos, aunque sin citar ninguno en concreto.
Por otra parte, Alsa, que también ha mostrado interés por participar en el proyecto ferroviario, ya se adjudicó recientemente un nuevo contrato de 500 millones de euros en ese país, precisamente para operar los futuros autobuses que circularán por Qiddiya, la ciudad de nueva construcción a la que llegarán los trenes de alta velocidad desde Riad.
Lo último en Economía
-
Madrid ya es ‘Little Polanco’: multimillonarios mexicanos compran casas de lujo de un día para otro
-
El directivo despedido de la CNMC era la baza de las eléctricas en los tribunales
-
Las grúas de coches podrán entrar en zonas de bajas emisiones aunque no tengan etiqueta eco
-
Madrid sólo tiene 23 empresas públicas frente a las 73 del País Vasco y las 62 de Cataluña
-
Confirmada la muerte de otros siete jabalíes por peste porcina africana en Cataluña
Últimas noticias
-
Bartolomé del Amor: «En el País Vasco ETA nos mataba y nunca sabías si volverías a casa por la noche»
-
Diego González: «Desde ADEMA ofertaremos nuevos estudios en Baleares para generar más talento»
-
Palma en guerra contra las pintadas vandálicas: triplica el gasto en su borrado, casi 800.000 euros
-
Bartolomé del Amor: «Sánchez es un traidor y al pactar con Bildu lo que ha hecho es rendirse a ETA»
-
Bartolomé del Amor: «Tuvimos que registrar el piso de Matas cuando estábamos preparando la Nochebuena»