El referéndum ilegal impide el cierre de inversiones económicas en Cataluña
El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha afirmado que, hasta el momento, con la situación de Cataluña «no ha habido daño emergente, pero sí lucro cesante, inversiones que se podían haber materializado que están a la espera de ver qué pasa».
En declaraciones a los periodistas antes de unas jornadas organizadas en Cádiz, Bonet ha afirmado que «hay que resolver de una manera adecuada el problema de Cataluña, donde ha habido unos planteamientos políticos de secesión, y eso de ninguna manera debe ser».
A su juicio, «debe entablarse un diálogo para que la gente que se ha hecho algún tipo de ilusión, que no tiene sentido, vuelva a lo que es la gran oportunidad que tenemos todos los españoles si vamos juntos», en cuanto a inversiones y negocio para las pymes, por ejemplo.
«No va a haber referéndum, y si hay algo no vale porque no es legal, pero en el caso hipotético de que pasara algo, sería una catástrofe para Cataluña, para España e incluso para Europa», ha añadido.
Bonet ha asistido a unas jornadas sobre la internacionalización de las pymes, donde ha afirmado que «la crisis ha enseñado a las pymes que deben salir, y ahora están determinadas a salir», por lo que «hay que ayudarlas lo más posible». Por eso, a su juicio, «es tan bueno que existan fondos europeos, porque hay que apoyar a las pymes que están en este trance de salida al exterior».
En este sentido, ha indicado que «el mundo del Brexit y los recelos al presidente de los Estados Unidos ha hecho que Iberoamérica se acerque mucho más y también la UE, al igual que Japón que está mirando a España, y por eso hay una gran oportunidad que hay que aprovechar y hay que estar todos juntos».
Lo último en Economía
-
Defensa paralizó 2 meses las entregas del blindado 8×8 Dragón porque no supera la prueba de lluvia: «Ponían una lona»
-
La tregua en Irán devuelve el optimismo a los inversores que apuestan por China y nuevos índices globales
-
PP, Vox y Junts revertirán en el Congreso el hachazo a los autónomos que el Gobierno se niega a reparar
-
La construcción se queda sin albañiles: el 22% se jubila en 10 años y sólo un 10% tiene menos de 30
-
Iberdrola culmina la adquisición del 98% de Neoenergia a cambio de casi 1.000 millones de euros
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra entre Irán, EEUU e Israel en directo | Alto el fuego frágil y máxima tensión en Oriente Medio
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, viernes 10 de abril
-
La madre de la menor acosada: «En el colegio me dicen que hasta que no la agredan no pueden hacer nada»
-
La madre de la víctima de ‘bullying’ en Mallorca: «La agresora hace vida normal y mi hija va escoltada por el instituto»
-
Sánchez cuela en su viaje a China a un empresario implicado en la desaparición de 80 millones de la Junta