Redeia (Red Eléctrica) gana 551,45 millones de euros hasta septiembre
Redeia -antiguo Grupo Red Eléctrica- obtuvo un beneficio neto de 551,45 millones de euros entre enero y septiembre de este año, lo que representa una cifra prácticamente en línea (+0,1%) con los 550,81 millones del mismo periodo del año anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos del grupo presidido por Beatriz Corredor, que incluye también en su negocio al operador de la red eléctrica en España, ascendieron a 1.523,03 millones de euros de enero a septiembre, con un incremento del 3,9% tras mostrar crecimiento en todos los negocios. Por su parte, El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Redeia se situó en los 1.182,3 millones de euros a septiembre, un 2,1% más que el obtenido en los primeros nueve meses de 2021.
En lo que se refiere a las inversiones, hasta septiembre la cifra alcanzaba los 484,9 millones de euros, un 38,9% superior a la realizada en el ejercicio anterior. Mientras, la deuda financiera neta a 30 de septiembre de Redeia se situaba en los 4.398,1 millones de euros, un 22,1% inferior a los 5.647,8 millones de euros de finales de 2021. Asimismo, el consejo de administración de la energética ha acordado distribuir un dividendo a cuenta de 0,2727 euros el próximo 9 de enero.
Lo último en Economía
-
“Transparencia en Movimiento” gana el Premio IED x Estrella Galicia Creación Circular
-
La ley laboral lo avala: se permite el despido si el trabajador se va del trabajo cuando termina su jornada
-
Endesa gana un 16% más en 2025 y anuncia inversiones récord de 10.600 millones hasta 2028
-
Hacienda confirma el palo en la declaración de la Renta: si cobras entre 22.000 y 35.000 euros
-
La UE se planta y advierte a España sobre el incumplimiento de la ley sobre créditos hipotecarios
Últimas noticias
-
El caso del ‘Goya’ de 12 millones desaparecido: absueltos tres acusados de estafa tras esfumarse el cuadro
-
“Transparencia en Movimiento” gana el Premio IED x Estrella Galicia Creación Circular
-
‘Festival de Sanremo 2026’: horarios, fechas, participantes y cómo verlo en directo (online)
-
Hallazgo monumental en una isla gallega: aparece en la playa una moneda de cobre acuñada por Felipe IV en 1622
-
Dimite el líder del PSOE en Alcalá de Henares tras filtrar la foto de su nº 2 con una ‘stripper’