Redada contra Porsche en Alemania por presunta manipulación de emisiones en vehículos diésel
Redada contra Porsche en Alemania. La Policía y la Fiscalía germana han registrado este miércoles las instalaciones de la compañía, concretamente un total de diez edificios, en el marco de la investigación abierta contra varios directivos del fabricante automovilístico, filial de Volkswagen, por presunta manipulación de las emisiones de gases contaminantes en vehículos diésel.
La Fiscalía de Stuttgart ha explicado en un comunicado que una treintena de miembros de ese organismo y 160 agentes de policía se han encargado de los registros en los Estados federados de Baden-Württemberg y Baviera.
En el punto de mira de los investigadores hay tres personas sospechosas de «fraude y publicidad ilegal en relación con la manipulación del sistema de control de emisiones de automóviles diésel».
Tres sospechosos
Uno de los sospechosos es miembro de la dirección de la empresa, otro es un alto ejecutivo y el tercero ya no trabaja en Porsche en estos momentos.
El escándalo de la manipulación de emisiones de gases contaminantes en vehículos diésel salió a la luz en otoño de 2015, cuando las autoridades estadounidenses denunciaron el trucaje de cientos de miles de vehículos.
En el marco de las investigaciones realizadas en Alemania, la Fiscalía ha realizado también registros en Volkswagen, Audi, BMW, Daimler y Bosch.
Temas:
- Emisiones CO2
- Porsche
Lo último en Economía
-
El rey Felipe VI entregará en Bilbao los nuevos Premios Nacionales de Industria
-
Yolanda Díaz quiere obligar a las empresas a ceder parte del capital a los trabajadores
-
Fedea pide la desaparición el Consejo de Política Fiscal con del que Montero extorsiona a las CCAA
-
El Ibex 35 bate récord histórico con 18.100 puntos, tras impulsarse un 1,31% al cierre del lunes
-
Ouigo suprime dos viajes diarios de la línea Madrid-Barcelona y usa trenes dobles para reubicar pasajeros
Últimas noticias
-
Último debate en Aragón: Azcón exige a Alegría disculpas por sus «mentiras» como portavoz del Gobierno
-
El Atlético anima el cierre del mercado de invierno con el fichaje de Rodrigo Mendoza sobre la bocina
-
ONCE hoy, lunes, 2 de febrero de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Azcón gana holgadamente y Vox acecha a un PSOE en caída libre
-
Trump trolea a Petro antes de visitar la Casa Blanca: «Es muy amable tras la operación en Venezuela»