Redada contra Porsche en Alemania por presunta manipulación de emisiones en vehículos diésel
Redada contra Porsche en Alemania. La Policía y la Fiscalía germana han registrado este miércoles las instalaciones de la compañía, concretamente un total de diez edificios, en el marco de la investigación abierta contra varios directivos del fabricante automovilístico, filial de Volkswagen, por presunta manipulación de las emisiones de gases contaminantes en vehículos diésel.
La Fiscalía de Stuttgart ha explicado en un comunicado que una treintena de miembros de ese organismo y 160 agentes de policía se han encargado de los registros en los Estados federados de Baden-Württemberg y Baviera.
En el punto de mira de los investigadores hay tres personas sospechosas de «fraude y publicidad ilegal en relación con la manipulación del sistema de control de emisiones de automóviles diésel».
Tres sospechosos
Uno de los sospechosos es miembro de la dirección de la empresa, otro es un alto ejecutivo y el tercero ya no trabaja en Porsche en estos momentos.
El escándalo de la manipulación de emisiones de gases contaminantes en vehículos diésel salió a la luz en otoño de 2015, cuando las autoridades estadounidenses denunciaron el trucaje de cientos de miles de vehículos.
En el marco de las investigaciones realizadas en Alemania, la Fiscalía ha realizado también registros en Volkswagen, Audi, BMW, Daimler y Bosch.
Temas:
- Emisiones CO2
- Porsche
Lo último en Economía
-
La crisis de vivienda global mira a España: Canadá, EEUU y Reino Unido ya han puesto solución a la falta de oferta
-
La gran distribución pierde cada año el equivalente a 19.000 trabajadores por absentismo
-
Los jóvenes españoles que viven hacinados pasan del 8% al 16% desde que Sánchez llegó al Gobierno en 2018
-
El Ibex cierra su primera semana de octubre salvando los 19.000 puntos con el petróleo en 100 dólares
-
Nvidia bate máximos históricos y se acerca a los 6 billones como la mayor empresa cotizada del mundo
Últimas noticias
-
El campeonato de Europa de boxeo termina con una batalla campal a puñetazos y sillazos en Boadilla del Monte
-
Meronk hace historia en St Andrews diez años después
-
Giro inaudito en la TDT en España: llegan 29 canales nuevos totalmente gratis y 8 de ellos son de deportes
-
Sumar dará a conocer a su candidato a las generales el 17 de octubre y pasará a llamarse ‘Frente Amplio’
-
Fabián Ruiz causa baja ante Croacia tras ser padre