Las rebajas de 2018 crearán un 9% más de contratos de trabajo, según Adecco
Más rebajas, más empleos. La campaña de rebajas de verano generará este año 179.875 contratos, un 9% más que en el mismo periodo de 2017, según datos de Adecco. Las regiones que más empleo va a generar serán Cataluña y Madrid; por sectores, el retail y el textil serán los que más contrataciones hagan durante este verano de 2018.
Las comunidades autónomas que más empleos crearán en esta campaña serán Cataluña, con 35.210 nuevos contratos; Madrid (23.750 contratos); Andalucía (21.340 contratos), Murcia (19.850 contratos) y Comunidad Valenciana (18.750). Estas cinco regiones efectuarán en esta campaña dos de cada tres contratos previstos.
Con entre 5.000 y 10.000 contratos se situarán Castilla y León (9.630), Aragón (8.910), Galicia (8.440), País Vasco (7.650), Castilla-La Mancha (6.520) y Canarias (6.220). Les siguen Navarra (4.200), Cantabria (3.140), Asturias (2.160), Baleares (1.670), La Rioja (1.490) y Extremadura, la región que menos contratos hará esta campaña, con 920.
En valores relativos, los mayores repuntes se los anotarán Aragón, con un crecimiento interanual del 24% respecto a los contratos efectuados en la campaña de verano de 2017; Murcia (+22%), y Galicia (+16%).
De acuerdo con las previsiones de Adecco, el sector de distribución y retail y el comercio serán los que más contratos realicen en las próximas semanas, con incrementos que podrían rondar el 30% respecto a otros meses del año.
También se esperan buenos datos en el sector logístico y de transporte debido al auge del comercio electrónico, por lo que las empresas de este sector reforzarán sus plantillas, con crecimientos esperados de la contratación próximos al 20%.
Por áreas, la de atención al cliente y fuerza de ventas será la que más contrataciones realice, hasta un 50% más que otros meses.
Como es habitual en la campaña de rebajas de verano, los perfiles más buscados en estas semanas serán promotores, dependientes, comerciales, azafatos, teleoperadores, gestores del punto de venta, empaquetadores, cajeros, inventaristas, reponedores, mozos de almacén, preparadores de pedidos con radiofrecuencia y carretilleros.
Lo último en Economía
-
Todos los cerdos domésticos de las zonas afectadas por la peste dan negativo: sólo lo tienen los jabalíes
-
Los diplomáticos de España se movilizan para evitar una sangría de exportaciones de cerdo por la peste
-
China acepta el cerdo español de zonas no afectadas por la peste pero México y Japón vetan a todo el país
-
Dragados (ACS) se adjudica la fase 2 para construir las mejoras del Puerto de Immingham (Reino Unido)
-
La novedad de Mercadona lista para comer: se hace en minutos y está para chuparse los dedos
Últimas noticias
-
Sánchez denunciado por revelación de secretos tras confesar Ábalos que dio el chivatazo de la investigación a Koldo
-
¿Peligra el solomillo en la cena de Navidad por la peste porcina? Esto es lo que debes saber
-
Más de 1.200 muertos y cientos de desaparecidos por las inundaciones en Indonesia, Sri Lanka y Tailandia
-
Peste porcina: ¿se puede contagiar a los humanos?
-
La historia de Javier Veiga y Marta Hazas: cómo se conocieron, dónde se casaron y por qué no tienen hijos