Hipotecas Multidivisa

Ramón Pieltain: «Seguiremos hablando de hipotecas multidivisa por lo menos durante cinco años más»

Ramón Pieltain, socio director del despacho Pieltain Abogados, presentó y ganó en el año 2012 la primera demanda de nulidad de una hipoteca multidivisa, obteniendo en el año 2015 la primera Sentencia del Tribunal Supremo que daba la razón a los consumidores.

Ver vídeo
Borja Jiménez

Pieltain Abogados es un despacho especializado en derecho civil y bancario, concretamente en la defensa de los derechos de los consumidores frente a las cláusulas bancarias que se puedan considerar abusivas.

A lo largo de estos años, Ramón Pieltain ha continuado con la labor de lograr que se resuelva el problema de las hipotecas multidivisa en los juzgados. Es por ello por lo que tomó la decisión de crear un departamento de derecho bancario en su despacho, el cual dirige personalmente, elaborando todas las líneas de defensa y defendiendo a sus clientes en los procedimientos.

«La banca tiene tantos casos que no puede absorberlos todos. El único sistema que tiene pasa por poner todas las trabas cuando la gente demanda. A una familia que se le dice que su asunto tardará en resolverse unos cinco años termina por no poner la denuncia», explica a OKDIARIO Ramón Pieltain, que cree que «los bancos no quieren llegar a acuerdos y, cuando ya les has ganado en primera instancia apelan, para que tengas que ir a volver a ganar en segunda. No dan su brazo a torcer».

«Esto es cuestión sólo de dinero», continúa el abogado, que cree que, aunque «no es fácil saber durante cuánto tiempo seguiremos hablando de las hipotecas multidivisa, por lo menos tardaremos otros cuatro o cinco años». «Aunque sólo sea por el volumen de pleitos que hay en estos momentos», concluye.

Lo último en Economía

Últimas noticias