Radio Taxi Barcelona se lleva la sede social a Madrid

taxistas barcelona
Un taxi en Barcelona.

La empresa de servicios de taxis Radio Taxi Barcelona se ha sumado a la larga lista de compañías catalanas que se han llevado su sede social a otras comunidades y ha ubicado su nuevo domicilio social en Madrid.

Según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), Radio Taxi Barcelona ha situado su nueva sede en el número 30 de la calle Sofía de la capital española, a pocos kilómetros del aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

Desde el pasado 1 de octubre, tras la celebración del referéndum ilegal, 3.120 empresas han trasladado su sede social o fiscal a otros puntos de la geografía española ante la inseguridad jurídica y fiscal que reina en la región.

Los mercados no se fían y los inversores tampoco. El informe del Consejo General de Economistas advertía sobre este riesgo e incidía en “las tensiones independentistas catalanas y el riesgo político y económico de una reordenación territorial pendiente”.

Esta elevación de la incertidumbre, ya constatada en los últimos datos, es uno de los elementos que en mayor medida podría terminar generando efectos económicos adversos durante los próximos trimestres.

Desplome en la apertura del IBEX 35

El resultado de las elecciones autonómicas de ayer, en las que el independentismo revalidó su nueva mayoría en el Parlament, puede dar pie a una nueva salida masiva de empresas de Cataluña, de donde ya se han llevado sus sedes grandes multinacionales como CaixaBank, Naturhouse, Colonial, Gas Natural Fenosa, Abertis, Cellnex o MRW.

Banco Sabadell y CaixaBank son los valores que peor se están comportando en el IBEX 35, ya que registran caídas que rondan el 3 % en la jornada posterior a los comicios en Cataluña.

Las elecciones celebradas ayer acabaron con Ciudadanos como el partido más votado, sin embargo, fueron las fuerzas independentistas las que lograron sumar una mayoría parlamentaria.

El IBEX 35 suaviza las caídas con las que iniciaba la sesión de hoy, ya que a las 11.00 horas cede un 0,96 % y se sitúa en los 10.205,5 puntos.

Los títulos de CaixaBank se colocan como los más bajistas del índice y se dejan un 3,18 % a esa misma hora, hasta los 3,95 euros, mientras que las acciones de Banco Sabadell retroceden un 2,97 % y cotizan en los 1,69 euros.

No obstante, las dos entidades con fuerte presencia en Cataluña acumulan en el año subidas superiores al 30 %.

En cuanto al resto de los bancos que cotizan en el IBEX 35, Banco Santander registra a la misma hora una caída del 1,77 %; BBVA, un 1,30 %; Bankinter, un 0,95 % y Bankia, un 0,62 %

Lo último en Economía

Últimas noticias